Ven Emmanuel – Texto, acordes, audio

¡Hola a tod@s! Entre poco tendréis otra pieza audio disponible: Ven Emmanuel. Lo encontráis en la App CantandoConDios en: Tiempo de Adviento/Comunión/VenEmmanuel

No es la pieza original sino una variación del tema. Es más simple y más moderna por hacer durante las celebraciones. A mi Párroco gustó mucho. Podéis notar que mi voz no es muy firme. Es porque todavía la tengo al 50%. Ésta gripe me ha dejado fuera de combate por dos semanas… No obstante eso, he tenido que cantar en tres Misas seguidas y también procesiones y gozos. ¡Yupppyyyyyy!!! En éstos días mi Parroquia ha festejado su Patrona, la Virgen de la Paz. Ha sido muy conmovedor y satisfactorio. He disfrutado mucho y también todos los que estaban allí. La Iglesia estaba a tope. Yo, casi sin voz, he tenido que hacer el solista sobre la pieza Misericordia Domini.

Claramente allí en YouTube no canto yo ni es la coral en donde yo canto. En YouTube se encuentra un pequeño error teológico en el título. Está escrito “Misericordias Domini” pero no es así. No existen muchas misericordias. La Misericordia es una porque es Dios. En práctica Misericordia es uno de los muchos atributos de Dios y es el más importante y poderoso. La Misericordia supera infinitamente otro atributo de Dios que es la Justicia. Si no hubiese la Misericordia de Dios, nadie podría alcanzar el Paraíso, ni siquiera los Santos. Así que hay que aprovechar de ésta época de Gracia que Dios Padre nos concede para reconciliarnos con Él mediante la Confesión que, por cierto, tengo que hacer yo también. Ésta semana tengo que ir.

Para la ocasión, ósea para poder cantar en las Misas, me tomé un montón de infusiones con miel, limón y jengibre. Por no hablar de gotas de Herysimo o hierba del cantor que compré en una herboristería. No os digo la tensión que tenía porque tenía miedo que me fallara la voz. Pedí a la Virgen María que si querría que yo cantara decentemente, me habría echado un cable para que mi voz no fallara y así fue. Conseguí hacer la parte del solista y salió bien. Pero ahora estoy pagando las consecuencias.

Mis audios no pretenden ser perfectos. Sirven para tener una idea de como va a salir la pieza musical y de las líneas de voz que hay en ella. Nada más. Espero pero que estén agradable para escuchar, ósea que vuestros pelos no se queden demasiado de punta, vamos. 🙂  😛 Tened en cuenta que las grabo con un miserable móvil.

Ah… otra cosa… Si os dais cuenta que mi español es un poco raro, es porque yo soy italiana y me llamo barbara (uso la “b” minúscula porque me gusta más al verse, tengo mis fijaciones)  🙂 y vivo en España desde el año 2000. Me encanta el idioma español y el idioma hispánico (lo que se habla al otro lado del charco ejejejejeje) con todas sus variaciones porque así puedo comunicar con más de un quinto de la población mundial y es FANTASTICOOOOOOO!!! Aprovecho para saludar quien ya ha descargado nuestra App CantandoConDios que han sido desde: ¡¡¡¡España, Mexico, Estados Unidos, Columbia y Ukraina!!! ¡¡¡¡¡¡GRANDEEEEESSSSSS!! ¡¡Unidos como hermanos formando un solo cuerpooooooo!!!

Os saludo a tod@s y… ¡Sed MELÓDICOS! 🙂

CantandoConDios

Deja un comentario