Misericordia Domini ¡Nueva entrada! ¡New entry!

¡Hola a todo el mundo!

Aquí está Misericordia Domini con mis adaptaciones musicales para que se parezca más a un madrigal. Le he añadido un “saltellato! de violín y un clavicembalo (mágia de la tecnología midi).

Quisiera hacer un apunto sobre el texto. He visto por internet que en la mayoría de los textos sobre esta pieza musical, hay un error teológico ya que están usando el término “Misericordias Domini” o “Las misericordias de Dios“, en plural… En realidad es siempre en singular ya que se refiere al más importante atributo de Dios: La Misericordia. Dios mismo es La Misericordia porque no hay verdadera misericordia si no en Dios. Hay que referirse a Él en sentido absoluto, porque los atributos de Dios se refieren a la Persona misma de Dios así como la Verdad (que es Dios) la Justicia (que siempre es Dios) y el Amor (que siempre es Dios). Misericordia es Dios, así como Verdad, Justicia, Amor, Logo, Ciencia, etc. etc. (como veis están escrito en mayúsculas). Se puede hablar en plural cuando es un atributo que se refiere a nosotros seres humanos. Por ejemplo: misericordiosos como el Padre, ya que el atributo se refiere a todos los seres humanos en una dimensión aparentemente relativa, que anhelan en ser semejantes a Dios imitandoLe en Su atributo más infinito Su Misericordia.

Por lo tanto, cuando cantáis ésta pieza, cantad la con Misericordia (singular), sea en el dicho que en el hecho que no hay trecho. 🙂

Un abrazo a tod@s

CantandoConDios

Nota01: el pdf tardará un poco en visualizarse. Tened paciencia, porfy. 🙂

Nota02: la partitura está escrita en Rem pero por mi comodidad vocal la he bajado de 2 semitonos ósea está en Dom. En la esecución del canto no he hecho una “terzina” (no sé como se dice en español… “tercillo?” porque querría darle un rítmo más marcado. Nada se opone a que hacemos adaptaciones a nuestros gusto. Lo importante es que el carácter de la pieza se conserve.

Nota03: En la App CantandoConDios encontráis la pieza en: Gregoriano/Gregoriano01/MisericordiaDomini

 

2 comentarios

  1. Enjoyed examining this, very good stuff, thankyou .

    While thou livest keep a good tongue in thy head. by William Shakespeare. fddffdbfddab

  2. Thank you very much. 🙂 I don’t speack english/american well, but I understand you wrote.

    I’ll be going to composer songs in English too, when there will be around of 100 spanish/latin songs. See you next!

    CantandoConDios

Deja un comentario