Misericordiosos como el Padre – (en plural)

¡Holaaaaaaa!

Aquí tenéis el Himno de la Misericordia por el año 2015-2016. En la App CantandoConDios lo encontráis en: Misericordia/ volume-1/HimnoMisericordiaSim.

Papa Francisco nos da una explicación muy exhaustiva sobre la Misericordia de Dios en su Bula de convocación del Jubileo extraordinario de la Misericordia y os aconsejo que os la leéis para reflexionar sobre ello. Si insiste así es porque este nuestro mundo tiene absoluta necesidad de Misericordia y nosotros tenemos que ser semejante al Padre ya que Él primero nos ha usado Misericordia. No lo ha hecho, por ejemplo, con los ángeles caídos porque ellos sabían perfectamente la esencia de Dios y no obstante esto, se han rebelado en contra de Él.

Como habéis notado, ésta vez, sí que hay que usar el plural. 🙂  “Misericordiosos” hace referencia a nosotros, como debíamos ser para que seamos semejantes al Padre. Por lo tanto, no hay que olvidarse de la “s”. Una cosa importante del ser cantores de Misa es que tenemos una responsabilidad bastante grande porque con nuestro canto damos un mensaje a la gente que nos escucha. Por lo tanto, tenemos que intentar vivir y, sobre todo, saber lo que cantamos. No son solo notas tocadas o emitidas sino son mensajes que hablan al alma de cada uno de nosotros. Hay que intentar transmitir emociones, mensaje y fe a través del canto y no es fácil. Facilita mucho saber el significado de las letras que los cantos para Misa revelan, sobre todo si se trata de Salmos. Me encantan los salmos.

Un abrazo a tod@s

CantandoConDios

Deja un comentario