¿Quiénes somos?

Algunas explicaciones y aclaraciones sobre quien escribe las reflexiones y los artículos en MiIglesia y en el Rosario Perpetuo.

Hemos sentido la necesidad de estas aclaraciones después de haber leído el artículo del título “Obispo alerta ante invasión de propuestas ‘religiosas’ que manipulan elementos católicos“. El Obispo ha hecho muy bien en alertar nos sobre esto. Estas pseudo-religiones intentan substituir a la religión católica para manipular, sobre todo al cristiano, y alejarle de la Iglesia Católica y de Dios. La Humildad del pueblo de Dios consiste, según mi razonamiento, en CONFIAR en la Iglesia Católica y en Jesús también si a veces, parece casi de privar nos de algo, pero, sobre todo para el cristiano, la única propuesta válida es la Fe Cristiana y Católica, la que es la Tradición de la Iglesia por ENTERO (los Santos y sus ejemplos), el Papa, el Magisterio, el Evangelio y los Sacramentos, la Iglesia.

Nosotros de MiIglesia somos laicos, no somos religiosos y somos feligreses de una Parroquia Católica. Antes de hacer esto, he hablado con mi Párroco para ver si habría sido mejor no hacer nada. Él me conoce y sabe cual son mis razonamientos. Yo tenía miedo de poder decir algo equivocado y él me dijo de ir tranquila y si yo sentía de tener que testimoniar en esta forma, de hacerlo.

A nuestra manera, a lo mejor, muy torpe muchas veces, intentamos hacer conocer a Jesucristo de una manera más razonada, en donde Dios no es solo a Alguien que está lejos de nosotros sino que está presente dentro de nosotros (en la Eucaristía y en los Sacramentos) y que es el Señor del Todo, por lo tanto, es también el Señor de todas las Ciencias que podemos descubrir. Y estos descubrimientos nos hacen entender mejor la inmensidad de Su Grandeza. Es, sin duda, una visión de horizontes más grandes de lo que estamos acostumbrados, pero las nuevas tecnologías en muchos sectores de nuestra sociedad humana, tienden a muchos descubrimientos que van más allá de lo que estamos acostumbrados y es necesario que también el mundo católico esté preparado en dar las respuestas, y nada, del mensaje de la Iglesia, cambiará. Solo se ampliarán las comprensiones de lo que permanecerá siempre un Misterio. Pero cuando se toca el tema de la espiritualidad, hay que seguir lo que dice la Iglesia Católica a través de Sus Ministros porque todas aquellas “prácticas” que hacen creer de poder “manejar” la espiritualidad, no hacen parte de Dios sino del antiguo enemigo.

Dicho esto, un poco de nosotros de MiIglesia (que es la Iglesia Católica). Somos católicos apostólicos y romanos. No seguimos la new age ni otras tendencias ocultas. Creemos en Dios que es Padre y Creador no solo de esta tierra sino DEL TODO. Creemos en Su Hijo único que es el Señor nuestro y DEL TODO, che ha sido ingenerado en la Virgen María por obra del Espíritu Santo, Creemos en la SS Trinidad, en La Iglesia Católica, en la Comunión de los Santos, en la remisión de los pecados, en la Resurrección de Jesús y de la carne, en la vida eterna y en todo lo que el Credo y la Iglesia Universal nos explican. En todos los Dogmas.

Lo que intentamos hacer es razonar a la luz de la fe para entender más a Dios y lo que quiere de nosotros cada día. En la App del Santo Rosario que hemos desarrollado, a un cierto momento he escrito: “Si existieran también los extraterrestres habría que rezar también por ellos”. La Iglesia Católica no tiene ningún problema en admitir que podrían existir extraterrestres. Pero, claramente, Dios permanece Dios El Creador de todos los cielos y de todas las tierras, (leer en Ezequiel: “Y vi nuevos cielos y nuevas tierras”) y nada de lo que es la fe católica cambia. Jesús siempre es Hijo de Dios. Lo que cambiaría sería el hecho que no somos los únicos en existir en esta dimensión terrenal. Eso pero no va en contradicción con nada de lo que la Biblia en su totalidad y la Iglesia nos enseña. Y desde luego, ¡no hay que adorar a los extraterrestres! Dios es el único Dios a Quien adorar a través de Maria y de Jesus. Consideramos que la Biblia ha sido escrita para nosotros seres humanos afectados del pecado original. Para ayudarnos. Es como un libro de “Prevenciones de Riesgos Espirituales” (para llamarlo en un término que podemos entender hoy en día) que, progresivamente, nos ha enseñado en afinar nuestras capacidad de perfeccionarnos, también si, a causa del antiguo enemigo del hombre y de Dios, en muchas épocas, como la nuestra, en vez de avanzar retrocedemos hasta rozar las barbaries. Por eso que hay que intensificar las oraciones.

A parte el hecho que hay que ver si existen en nuestra dimensión o línea temporal (estamos proyectados en teorías futuras porque ya se habla de esto y hay que enfrentarse también a esta visión de la realidad para demostrar que cualquier cosa se descubra, el mensaje de Cristo y de Su Iglesia no cambia), pero si existieran no hay ningún problema. Dios sería siempre Dios y el Creador DEL TODO y de todos y en cualquier línea temporal ya que la dimensión de Dios (Paraíso) y Dios mismo están fuera del tiempo.

Y esto no va en contradicción con nada de lo que la Iglesia dice. Estamos razonando permaneciendo dentro de los parámetros establecidos por la Iglesia Católica (Dogmas). Y hace bien la Iglesia en avisar sobre el peligro de la new age y sobre muchas personas que mezclan las cosas y las religiones para confundir haciendo una sopa que no va a ninguna parte y que, al final, exalta el ser humano como si fuera un super-humano cuando no tiene nada de super ya que sin Dios no es nada.

Por eso hay siempre que hacerse guiar por el Papa, el Catecismo, el Magisterio, confiando en el Espíritu Santo que guía la Iglesia a través del Santo Padre y del magisterio e intentando también razonar a la luz de la fe teniendo pero siempre bien presente que la Verdad no venga alterada. Lo primero es esto, lo segundo y no menos importante es creer en la Iglesia Universal, la Iglesia Católica.

Y sigo con la análisis de lo que he escrito en el Rosario Perpetuo … Hablando yo de Ego, algunos podrían pensar que queremos reducir la fe a una mera psicología. No. No es así. Uso algunos términos que se usan en psicología porque no tengo otros términos para usar, pero el Ego de que estoy hablando es aquel “motu” de la persona que siempre tiende hacia si mismo (leer en Génesis que le dice Dios a Caín), en vez que hacia los demás y que, por eso, se hace cada vez más grande (si no se controla a través de la oración, la confesión, las práctica de Misericordia y la Eucaristía), y que hace parte del ser humano a causa del pecado original. Así que no estoy hablando de psicología sino de teología en búsqueda de comprender mejor la Revelación. Cuando iremos en la Dimensión de Dios, el Cielo, iremos con nuestra sola alma. Sin cuerpo y sin cerebro. Pero pensaremos lo mismo, comunicaremos, sentiremos emociones. Esto porque éste cuerpo que tenemos en nuestra dimensión terrenal, es como una “interfaz” que permite que su alma interactúe en ésta dimensión. Lo que quiero decir es que lo que la psicología dice del Yo, del Ego no depende SOLO del cerebro orgánico, sino también del alma que está fundida al cuerpo. Es una SINERGÍA. El cuerpo está empapado de su alma.

Después he hablado de “energía” pero NO soy de scientology. Yo interpreto el término “energía” con la “fuerza” que se nombra en el Evangelio y que salió de Jesús y curó a aquella mujer que padecía de hemorragias. Uso el término “energía” porque me parece más indicada ya que el término “fuerza” hoy en día para la gente común, es más usado para indicar una fuerza física que no es aquella de la que se habla en el Evangelio. Se habla de una fuerza constructora, que sana, capaz de crear de la nada y darnos nueva carne, capaz de hacer resucitar pero esta fuerza-energía no puede ser separada de la Persona de Jesús que está hecha de la misma naturaleza porque son la misma. Somos nosotros seres humanos que tenemos que separar los varios atributos de Dios para intentar procesar las informaciones. Espero haber podido aclarar algunas dudas… Y espero no haber alimentado nada malo porque, desde luego, no es mi intención. De todas formas, si tenéis algunas dudas sobre mis razonamientos, id a hablar con párrocos católicos, Obispos, etc. para que no hayan contradicciones con la Fe Católica. Si las hay, por favor, algún Párroco u Obispo que tenga pruebas de ser tal, me escriba explicando el por qué me he equivocado e yo me retrataré sin ningún problema. No quiero fomentar herejías. Quiero explicar, con los términos de hoy en día, que en la Biblia hay la Verdad de las cosas y que la Iglesia Católica es la única que guarda y defiende tal Verdad que es Cristo. Muchas gracias.

bDS

Si alguien quiere contactarnos ésto es nuestro correo:

miglesia.eu@gmail.com

No se admiten más comentarios