Catedral de Notre Dame será reconstruida como una réplica del diseño original

París, 11 Jul. 20 (ACI Prensa).-
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la aguja de la Catedral de Notre Dame se reconstruirá como una réplica de la original que se destruyó en el incendio ocurrido en el 2019.

El gobierno de Macron había iniciado previamente un concurso de arquitectura para presentar una variedad de sugerencias de restauración. Además, pidió “una reconstrucción inventiva” de la catedral con un diseño más contemporáneo.

La posibilidad de un nuevo diseño para la aguja del edificio histórico fue controvertida. Los diseños propuestos incluyeron una piscina en la azotea y un invernadero sobre la catedral de 850 años de antigüedad.

El año pasado, el Senado francés aprobó un proyecto de ley que ordena que Notre Dame debe reconstruir a como estaba antes del incendio.

El cambio de opinión de Macron sobre la construcción de la aguja se debe al deseo de terminar el proyecto rápidamente, informó la BBC. Está previsto que París sea sede de los Juegos Olímpicos en 2024 y la elección de un nuevo diseño para la aguja retrasaba la construcción.

Desde la adopción de la ley de 1905 sobre la separación de la iglesia y el estado, que formalizó la laicidad (una forma estricta de laicismo público), los edificios religiosos en Francia pasaron a ser propiedad del estado.

La noche del 15 de abril de 2019 se produjo un gran incendio en la Catedral de Notre Dame. El techo y la aguja fueron destruidos. Poco después de la medianoche del 16 de abril, los bomberos anunciaron que la estructura principal de la catedral había sido preservada del colapso.

Los principales tesoros religiosos y artísticos de la catedral fueron recogidos y puesto a buen recaudo cuando comenzó el incendio, incluida una reliquia de la corona de espinas.

Originalmente construida entre los siglos XII y XIV, la histórica catedral de la capital francesa es una de las iglesias más reconocidas del mundo y recibe más de 12 millones de visitantes cada año.

Su aguja original fue construida en el siglo XIII, pero fue reemplazada en el siglo XIX debido a daños.

La catedral estaba experimentando algunos trabajos de restauración en el momento en que estalló el incendio, aunque se desconoce si el incendio se originó en el área de la obra.
 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.