Papa Francisco nombra un obispo en República Dominicana

, 01 Jun. 20 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco nombró a Mons. Jesús Castro Marte, hasta ahora Obispo Auxiliar de Santo Domingo, como nuevo Obispo de Nuestra Señora de Altagracia en Higüey (República Dominicana).

Mons. Castro Marte sucede en el cargo a Mons. Gregorio Nicanor Peña Rodríguez de 78 años de edad, cuya renuncia al cargo fue aceptada por haber superado el límite de edad de 75 años.

Mons. Jesús Castro Marte nació el 18 de marzo de 1966 en Guerra, Arquidiócesis de Santo Domingo. Estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Obtuvo la licenciatura en Bioética en la Universidad Pontificia Regina Apostolorum de Roma. Realizó varios cursos de Ciencias Religiosas en el Seminario Pontificio de Santo Tomás de Aquino en la Arquidiócesis de Santo Domingo y de Recursos Humanos en la Universidad Católica Madre y Maestra en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1995, incardinándose en la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial de San Antonio de Padua y Santa Lucía Mártir en La Victoria; párroco de San Antonio de Padua y Santa Lucía Mártir en La Victoria; párroco de las parroquias de San José, Cristo Rey del Universo y Madre de Dios en la zona de Yamasá, Monte Plata.

Ha sido también vicario episcopal para el clero y secretario ejecutivo del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Santo Domingo; párroco de San Ignacio de Loyola; párroco de San Juan Bautista de La Salle; vicerrector del Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino y desde 2013 es Rector de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo.

El 1 de julio de 2017, fue designado Obispo Auxiliar de Santo Domingo. Recibió la consagración episcopal el 26 de agosto de ese mismo año.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.