El Papa celebrará Pentecostés sin fieles, pero rezará el Regina Coeli en público

VATICANO, 26 May. 20 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco celebrará la Misa en el día de Pentecostés, domingo 31 de mayo, en la Capilla del Santísimo Sacramento de la Basílica de San Pedro del Vaticano sin la presencia de fieles, debido a las medidas preventivas contra el coronavirus.

Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, la Misa dará comienzo a las 10:00, hora de Roma, y al finalizar, a las 12:00, presidirá el rezo del Regina Coeli desde la ventana de los apartamentos pontificios del Palacio Apostólico.

Será la primera vez en que el Santo Padre rece desde la ventana con la presencia de fieles en la Plaza, pues desde el domingo 8 de marzo, el rezo del Ángelus y del Regina Coeli se ha realizado desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, ya que la Plaza de San Pedro estaba cerrada al público.

En el comunicado se señala que “las fuerzas del orden garantizarán el acceso con seguridad a la Plaza, y se preocuparán de que los fieles presentes respeten la necesaria distancia de seguridad” para evitar posibles contagios de COVID 19.

Aunque el pasado domingo 24 de mayo el Papa rezó el Regina Coeli desde la Biblioteca, la Plaza se abrió por primera vez a los fieles. Al finalizar el rezo, el Pontífice se asomó a la ventana de los apartamentos pontificios para saludar y bendecir a un pequeño grupo de personas que se encontraban en la Plaza para rezar la oración mariana con el Santo Padre.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.