Coronavirus: Obispos italianos realizan donación extraordinaria de 2 millones de euros

Roma, 08 Abr. 20 (ACI Prensa).-
La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) informó haber realizado una donación extraordinaria de 2 millones de euros, provenientes del impuesto que los ciudadanos asignan a la Iglesia, para apoyar a personas y familias en situaciones de pobreza o necesidad, así como a organismos de la Iglesia y asociaciones que trabajan para superar la emergencia del coronavirus.

En una nota de prensa, la CEI explica que presentó esta asignación extraordinaria, esencialmente destinada al mantenimiento, reparación o restauración de los edificios de culto, para “abordar las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de COVID-19”.

“De estos, 156 millones ahora se distribuyen proporcionalmente entre todas las diócesis. El desembolso se realizará a fines de abril y se compromete a utilizar estos recursos antes del 31 de diciembre de 2020”, precisa la nota.

“Los informes, que deben enviarse a la Secretaría General de la CEI antes del 28 de febrero de 2021, seguirán el dictado concordato (Ley 222/85) y los criterios de transparencia, reforzados por la Asamblea General de mayo de 2016”, prosigue el mensaje.

El 4 de abril, la CEI informó haber destinado seis millones de euros para ayudar a los países africanos y otros países pobres ante la crisis que suscita la pandemia.

Dicha decisión ocurrió pocos días después de otras intervenciones extraordinarias del Episcopado por un total de 16 millones de euros destinados a hacer frente a la emergencia sanitaria.

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden este 8 de abril a 17.669 y otras 95.262 se encuentran enfermas.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.