Coronavirus: Obispos piden a Gobierno peruano permitir desplazamiento de sacerdotes

, 03 Abr. 20 (ACI Prensa).-
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), solicitó al Gobierno que permita el desplazamiento de los sacerdotes para que puedan atender a los enfermos de coronavirus, observando las recomendaciones sanitarias para contener el contagio y el toque de queda que rige en el país.

Este viernes 3, las autoridades informaron que en el Perú se confirmaron 1.595 casos de coronavirus, de los cuales fallecieron 61 personas. Del total de casos, 198 están hospitalizados, de los cuales 56 están en las unidades de cuidados intensivos. El Gobierno indicó que 447 personas ya están con alta médica.

“Considerando la necesidad de atender con el sacramento de la unción de los enfermos y la confesión a quienes, por su fe, lo soliciten, le rogamos conceda el permiso a los sacerdotes de la Iglesia Católica, para que puedan desplazarse y atenderlos, observando todas las recomendaciones sanitarias y el toque de queda”, expresó el presidente de la CEP, Mons. Miguel Cabrejos; al ministro del Interior, Carlos Morán Soto.

En la carta de fecha 2 de abril, el presidente de la CEP indicó que este es un pedido que hacen varios obispos a nivel nacional y que cada prelado “normaría este permiso en su Jurisdicción, indicando quienes, y cuantos sacerdotes pueden moverse, evitando desplazamientos innecesarios”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.