Coronavirus: Diócesis de Macao cierra iglesias y transmitirá Misas online

, 13 Feb. 20 (ACI Prensa).-
La Diócesis de Macao, en China continental, decidió seguir las instrucciones del gobierno local ante el avance del coronavirus y ordenó el cierre de las iglesias hasta el próximo 19 de febrero.

Así lo indicó en un comunicado el Obispo de Macao, Mons. Stephen Lee, quien precisó además que “las congregaciones masculinas y femeninas, las sociedades de vida apostólica, la prelatura (del Opus Dei) y las comunidades de vida apostólica podrán celebrar sus propias misas pero no deben ser abiertas al público”.

Mientras dure el cierre, los fieles podrán seguir las Misas que se transmiten en el sitio web www.catholic.org.mo.

La diócesis, ubicada a unos 70 kilómetros de Hong Kong, también recomendó a los fieles no salir de sus casas. Si desean confesarse, les pide que se contacte con el sacerdote y que reciban el sacramento en lugares bien ventilados.

Mons. Lee dijo a los fieles que “en este momento crítico y de aflicción, unámonos para sobreponernos, mediante la virtud más sublime y fuerte del mundo: el amor”; y los alentó a mantenerse “calmados y pacientes” ante la situación actual.

En una primera fase el gobierno de Macao ordenó a algunos funcionarios públicos que trabajaran en sus casas y que atendieran solo casos urgentes. En el sector privado diversos negocios, casinos y algunos hoteles cerraron por 15 días, algo que puede afectar la economía local. De otro lado las escuelas han cerrado indefinidamente.

En Macao se han registrado diez casos de contaminación.

El coronavirus de Wuhan, en la provincia china de Hubei, cobró la vida de 242 personas el día de ayer, con lo que el total de fallecidos llegó a 1350, con un total de 60 mil infecciones.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.