Expulsan a sacerdote culpable de abusos sexuales y de conciencia

, 22 Ene. 20 (ACI Prensa).-
El Obispado de San Felipe (Chile) informó el 21 de enero que el P. Humberto Henríquez López fue expulsado del sacerdocio luego del proceso administrativo penal que lo encontró culpable de abusos sexuales y de conciencia.

El decreto condenatorio por su culpabilidad en los delitos de abuso de conciencia y abuso sexual en contra de dos varones mayores de edad fue emitido el 5 de julio de 2019. Sin embargo, el ahora exsacerdote presentó un recurso ante la Congregación para el Clero.

El 18 de diciembre de 2019 Henríquez recibió el rescripto de dimisión del estado clerical, decisión que es inapelable y que no contempla recurso alguno.

La primera investigación contra Henríquez se inició en marzo de 2012 mientras era párroco de La Asunción en la ciudad de Los Andes. En ese momento se le impuso la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio y sin encargos pastorales.

Los denunciantes de Henríquez fueron dos exseminaristas del Seminario Mayor San Rafael de lo Vásquez en la ciudad de Valparaíso, quienes tenían entre 21 y 22 años al momento de los hechos.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.