Nuncio en España presentó credenciales ante Felipe VI

, 16 Ene. 20 (ACI Prensa).-
Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España presentó sus cartas credenciales a Felipe VI, rey de España. 

El Rey recibe las Cartas Credenciales del nuevo Embajador de la Santa Sede, Monseñor Bernardito Cleopas Auza. t.co/4qQPmqfQAB pic.twitter.com/vmUDsDtnIt

— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) January 16, 2020

Las cartas credenciales son un documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. Según explican desde la Casa Real española, la ceremonia de entrega ante el jefe del Estado se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, en carrozas de época de Patrimonio Nacional, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países.

En la Cámara Oficial del Palacio Real el nuevo embajador presenta las Cartas Credenciales ante el rey de España, con quien mantiene un breve encuentro.

Breve biografía

Mons. Bernardito Auza nació el 10 de junio de 1959 en Talibon (Filipinas). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985 e incardinado en la diócesis de Talibon. Es doctor en Teología.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990. Prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la sección para las Relaciones con los Estados de la secretaría de Estado y en la representación permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Fue nombrado nuncio apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008. Desde el 1 de julio de 2014 es el observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde el 16 de julio del mismo año.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.