Los cristianos estamos siendo masacrados en Nigeria, clama sacerdote

, 15 Ene. 20 (ACI Prensa).-
El sacerdote nigeriano Joseph Bature Fidelis envió un mensaje en video a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para clamar por ayuda internacional ante la grave situación de los cristianos en el país africano.

Stamattina Don Joseph Bature Fidelis ci ha inviato dalla #Nigeria questo drammatico appello a seguito del sequestro di 4 giovanissimi seminaristi nigeriani verificatosi l’8 gennaio. E al sequestro di questi 4 seminaristi ACS risponde sostenendone altri 53, sempre in Nigeria! pic.twitter.com/CyPTQeJB2w

— ACS-Italia (@acs_italia) January 15, 2020

“Nosotros los cristianos en Nigeria somos realmente perseguidos. La realidad del sufrimiento en estos días ha aumentado y empeorado. Todos los días nuestros hermanos son masacrados en las calles”, lamentó el sacerdote sobre los cristianos en el país, que también temen por el destino de cuatro seminaristas recientemente secuestrados: Pius Kanwai (19), Peter Umenukor (23), Stephen Amos (23) y Michael Nnadi (18).

“Vivimos en Maiduguri como prisioneros Es muy difícil salir y hacer una actividad. Estamos en riesgo de exterminación. Esto avanza en silencio”, prosigue.

El pasado 26 de diciembre el Estado Islámico publicó un video en el que se ve el asesinato de 10 cristianos en Nigeria.

“Desde entonces la situación se ha degenerado” prosigue el sacerdote y solicita “al gobierno de Italia, país en el que he estudiado, y a todos los gobiernos europeos, que ejerzan presión sobre nuestro gobierno para que haga algo para defendernos”.

Ante la inacción del gobierno nigeriano, liderado por Muhammadu Buhari, se hace necesaria alguna acción concreta porque “nuestra gente sufre mucho. Por favor ayúdennos y no se queden quietos ante este exterminio que está ocurriendo en silencio. Les ruego, ayúdennos”.

ACN informó que como medida concreta para sostener a los cristianos enviará una ayuda al Seminario de Maiduguri, la diócesis del P. Joseph Bature, donde se forman actualmente 53 seminaristas.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.