Papa Francisco tuvo reunión privada con rey de Tailandia Rama X

, 21 Nov. 19 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco tuvo la tarde de este 21 de noviembre un encuentro privado con el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, conocido como Rama X, que fue coronado del 4 al 6 de mayo de 2019.

Francisco llegó en auto al Palacio Real, la principal sede del rey de Tailandia, a las 5:00 p.m. hora local. Fue recibido a la entrada por Rama X. Al término de la reunión se dio el intercambio de presentes.

El Santo Padre entregó como regalo a Rama X la réplica de un cuadro pintado al óleo titulado “Bendición Papal en la Plaza de San Pedro, mosaico obra de Ippolito Caffi de mediados del siglo XIX y que se conserva en el Museo de Roma.

El #PapaEnTailandia obsequió al Rey Maha Vajiralongkorn «Rama X» un cuadro en mosaico «Bendición Papal en la Plaza de San Pedro», que está tomado de una pintura al óleo de Ippolito Caffi del siglo XIX. 📸Vatican Media #PopeinThailand pic.twitter.com/Bz0C7wNGrU

— ACI Prensa (@aciprensa) November 21, 2019

La obra muestra la Plaza de San Pedro iluminada por la luz de la mañana, con muchas personas esperando la bendición papal.

Tras la revolución de 1932, en Tailandia existe una monarquía constitucional bajo un régimen parlamentarista, con el primer ministro como jefe de Gobierno y el monarca hereditario como jefe de Estado. El Poder judicial es independiente del Ejecutivo y del Legislativo. Antes de ese año, en el país regía una monarquía absoluta. Rama X es el décimo monarca de la dinastía Chakri que data de fines del siglo XVIII.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.