Iglesia que custodia astillas de la Cruz de Jesús en Chile sufre incendio

, 12 Nov. 19 (ACI Prensa).-
En medio de las manifestaciones que se desarrollan en Santiago de Chile este 12 de noviembre, se registró un incendio en la parroquia de la Vera Cruz.

 

#Incendio en la #iglesia de la Vera Cruz en el barrio #Lastarria edificio patrimonial pic.twitter.com/LTmTZpkaM6

— aldus vidal (@aldusvidal) November 12, 2019

 

Los bomberos llegaron a la iglesia ubicada en el barrio Lastarria a eso de las 8:00 p.m. mientras el templo ardía desde su interior emanando humo hacia el techo.

Al intentar ingresar por la puerta principal para apagar el fuego, no tuvieron éxito ya que estaba trabada por dentro. 

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Iglesia Veracruz, barrio Lastarria. Qué ganan con esto? Ni siquiera soy católico, pero de verdad encuentro que esto ya raya en la locura. <a href=»https://twitter.com/hashtag/MILITARESALACALLE?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#MILITARESALACALLE</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/NoParemosChile?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#NoParemosChile</a> <a href=»https://twitter.com/sebastianpinera?ref_src=twsrc%5Etfw»>@sebastianpinera</a> <a href=»https://t.co/8WQVm4Evd5″>pic.twitter.com/8WQVm4Evd5</a></p>&amp… José Ignacio Zaninetti (@jizaninetti) <a href=»https://twitter.com/jizaninetti/status/1194402691881086978?ref_src=twsrc%5Etfw»>November 12, 2019</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

El templo ya había sido atacado en días anteriores con grafitis en su exterior.

La iglesia de la Vera Cruz comenzó a ser construida en 1852 y fue bendecida en 1857. De estilo neoclásico fue declarada monumento histórico el 29 de junio de 1983.

Esta parroquia conservaba en el presbiterio, detrás del altar, una de las dos reliquias en Chile que contiene pequeñas astillas del madero en el que fue crucificado Jesús. La reliquia fue retirada antes del ataque.

El templo incendiado se suma a otras cinco iglesias gravemente atacadas desde que se iniciaron las manifestaciones en Chile contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

En la jornada de hoy se desarrolló un paro nacional convocado por distintos gremios y sindicatos que se reflejó en masivas marchas a lo largo del país y manifestaciones de distinta índole.

Noticia en desarrollo

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.