El Papa expresa su cercanía a católicos sirios por asesinato de sacerdote

, 12 Nov. 19 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco expresó este martes su cercanía a la comunidad armenio-católica de Siria, luego del asesinato del P. Hovsep Petoyan, identificado en algunos medios como Joseph Bedoyan, junto a su padre a manos del Estado Islámico.

“Deseo manifestar mi cercanía a la comunidad armenio-católica de Kamichlié, en Siria, reunida para las exequias de su párroco, el sacerdote Joseph Bedoyan, asesinado ayer junto a su padre. Rezo por ellos, por sus familiares y por todos los cristianos de Siria”, escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.

Deseo manifestar mi cercanía a la comunidad armenio-católica de Kamichlié, en Siria, reunida para las exequias de su párroco, el sacerdote Joseph Bedoyan, asesinado ayer junto a su padre. Rezo por ellos, por sus familiares y por todos los cristianos de Siria.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 12, 2019

El P. Hovsep Petoyan y su padre Abraham fueron emboscados en la carretera que une la localidad de Hasakeh y Deir ez-Zora, en el distrito de Busayra.

Ambos iban acompañados del diácono Fati Sano a bordo de un auto SUV gris, en el que se dirigían a inspeccionar las obras de restauración de la bella iglesia católica armenia de Deir ez-Zora.

En la emboscada los terroristas abrieron fuego asesinando en el acto al padre, mientras que su hijo, el P. Hoysep, murió después a causa de las heridas. El diácono resultó herido.

Ese mismo día, también en Siria, unos desconocidos hicieron explosionar tres vehículos en la ciudad de Qamishli, dos de los cuales explotaron cerca de una iglesia católica caldea. Estos atentados dejaron seis muertos y decenas de heridos.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.