Arquidiócesis de Los Ángeles invita a celebración católica del Día de los Muertos

LOS ÁNGELES, 19 Oct. 19 (ACI Prensa).-
La Arquidiócesis de Los Ángeles, la más grande de Estados Unidos, invita a los fieles a participar en las celebraciones por el tradicional Día de los Muertos, programadas para el 26 de octubre y el 2 de noviembre.

El 26 de octubre, indicó la Arquidiócesis en un comunicado, la celebración se realizará en el Cementerio de Santa Clara, en Oxnard. El 2 de noviembre, la conmemoración del Día de los Muertos se realizará en el Cementerio Calvary, en el este de Los Ángeles.

“Ambos eventos son gratuitos, ofreciendo a las familias una oportunidad única de experimentar una auténtica celebración del Día de los Muertos, enraizada en la tradición católica, uniendo fe, oración y herencia cultural para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos”, explicó la arquidiócesis estadounidense.

“Las celebraciones incluirán altares tradicionales en honor de los fallecidos, danzantes folclóricos, conciertos de mariachi, actividades para niños y un gran altar comunitario en el que todos los asistentes están invitados a conmemorar a sus seres queridos fallecidos”, añadió.

En ambos casos las actividades comenzarán a las 11:00 a.m. (hora local) y la Misa se celebrará a las 12 del mediodía.

Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles, presidirá la Misa en el Cementerio Calvary el 2 de noviembre en el Cementerio Calvary, mientras que Mons. Alex Aclan, Obispo Auxiliar de Los Ángeles, celebrará la Eucaristía el 26 de octubre en el Cementerio Santa Clara.

Para más información, puede ingresar AQUÍ.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.