El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Ecuador

VATICANO, 18 Oct. 19 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco nombró hoy al sacerdote David Israel De La Torre Altamirano como nuevo Obispo Auxiliar de Quito (Ecuador).

El Obispo Auxiliar electo nació en Quito el 8 de noviembre de 1972. En 1990 entró en el Postulantado de los Padres de los Sagrados Corazones. Hizo sus estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Quito.

En 1994 fue admitido al Noviciado de la Congregación de los Sagrados Corazones en Chile, y emitió su primera profesión temporal el 27 de marzo de 1995. 

En 1995 fue enviado a Francia, donde hizo estudios de lengua y cultura francesa en la Universidad Católica de París (ICP) hasta 1996; posteriormente consiguió la licenciatura en Teología en las Facultés Jésuites de Paris – Centre Sèvres.

Emitió su profesión solemne el 27 de abril de 1999. Fue ordenado sacerdote el 3 de agosto de 2001. Estudió inglés en Londres y sirvió allí a los migrantes ecuatorianos.

En los años 2000-2002 consiguió en París en la Universidad Católica, la Maestría en Teología con especialización en Teología Dogmática y Fundamental. En la misma Universidad consiguió, en 2003 su Diploma de Estudios Doctorales en Cristología.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: profesor de la Escuela de Teología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en Quito; director de la Escuela de Teología de la misma Universidad.

Ha sido también director del Centro de Pastoral Universitaria de la Congregación de los Sagrados Corazones en Quito; Superior viceprovincial de los Padres de los Sagrados Corazones en Ecuador; Coordinador de la formación inicial en América Latina y miembro de la Comisión internacional de formación inicial de la Congregación de los Sagrados Corazones.

Entre marzo y julio 2015 fue el vocero oficial de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para la Visita Apostólica del Santo Padre Francisco al Ecuador.

Se desempeñaba desde 2008 como párroco de la parroquia de los Sagrados Corazones   de San Carlos (Quito).

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.