VIDEO#10 intenciones de oración 2019: El Papa pide rezar por la misión en la Iglesia

VATICANO, 01 Oct. 19 (ACI Prensa).-
La Santa Sede publicó este martes 1 el video con la intención de oración del Papa Francisco para octubre de 2019, dedicado al Mes misionero extraordinario, en el cual el Pontífice recuerda que “el corazón de la misión de la Iglesia es la oración”.

En este video el Santo Padre reconoce que “hoy, es necesario un nuevo impulso en la actividad misionera de la Iglesia para afrontar el desafío de anunciar a Jesús muerto y resucitado”.

“Este Mes misionero extraordinario recemos para que el Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera para todos los bautizados y enviados por la Iglesia de Cristo”, pide Francisco en esta nueva edición de la iniciativa de la Red Mundial de Oración “el video del Papa”.

#MesMisioneroExtraordinario #MissionaryOctober pic.twitter.com/flxTUDKY4L

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 1 de octubre de 2019

 

Además, el Pontífice explica en qué consiste la “missio ad gentes” de la Iglesia que busca “llegar a las periferias, a los ambientes humanos, a los ambientes culturales y religiosos todavía ajenos al Evangelio”.

En esta ocasión, “el video del Papa” fue presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 1 de octubre, memoria litúrgica de Santa Teresita del Niño Jesús, en el marco de la presentación del Mes misionero extraordinario que la Iglesia Universal vivirá durante todo el mes.

Presentación del Mes Misionero Extraordinario “Bautizados y enviados” en la @HolySeePress con el Card. Fabrizio Filoni, P. Fabrizio Meroni y P. Frederic Fornos SJ con @elvideodelpapa del #PapaFrancisco sobre la misión t.co/gttXS47WjQ pic.twitter.com/uSN2itPEhx

— Mercedes De la Torre (@mercedesdelat) 1 de octubre de 2019

Por este motivo, el Papa Francisco preside el rezo de las vísperas en la Basílica de San Pedro del Vaticano en la tarde de este 1 de octubre, evento que da inicio al Mes misionero extraordinario.

Para tener más información sobre el Mes misionero extraordinario, haga click AQUÍ.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.