Mark Zuckerberg admite “claro sesgo” tras censura de Facebook a plataforma provida

Washington D.C., 20 Sep. 19 (ACI Prensa).-
Este viernes 20 de septiembre el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo al senador estadounidense Josh Hawley que la red social se equivocó al censurar a la plataforma provida Live Action y a su presidenta Lila Rose, y admitió un “claro sesgo” en cuanto a la “verificación de datos”.

Como explica Live Action en una nota de prensa, el mes pasado, el verificador de datos de Facebook “Health Feedback” buscó a dos abortistas para realizar este trabajo luego de que la plataforma provida afirmara en una publicación que el aborto nunca es médicamente necesario.

 

BREAKING: @Facebook CEO Mark Zuckerberg just told @HawleyMO behind closed doors that there «clearly was bias» in their censorship of Live Action & @LilaGraceRose.

Facebook has NOT apologized for notifying 1000s of our followers that we are «false news.» pic.twitter.com/tj6tY2zSxm

— Live Action (@LiveAction) September 19, 2019

 

La también fundadora de Live Action, Lila Rose, y los seguidores de su plataforma recibieron notificaciones de Facebook de que estas afirmaciones eran falsas según un “verificador de datos independiente”, sin señalar que la compañía había contratado a dos trabajadores pro aborto.

El gigante tecnológico también dijo que Live Action, sus enlaces y la página de Rose tendrían reducida su distribución, así como otras restricciones, por compartir repetidamente noticias falsas.

Live Action sostiene que “en sí, la llamada verificación de datos estaba llena de falsedades, y después de que un grupo de senadores envió una carta a Facebook condenando el sesgo descarado, Facebook aceptó una revisión”.

Hawley, uno de los senadores que firmó la carta, confirmó en Twitter que Zuckerberg admitió el “claro sesgo”, pero se negó a considerar todas las propuestas del político para que la situación no vuelva a repetirse.

Además, Hawley dijo a la prensa que tenía dudas sobre la sinceridad del presidente Facebook.

“Este es el mismo tipo de canción y baile que escuchamos en Facebook cada vez que lo atrapan, como cuando toma datos de las personas sin decirles, siempre es, ‘Oh, cometimos un error, trataremos de hacerlo mejor en el futuro’”, comentó el político.

 

Zuckerberg admitted there “clearly was bias” in the @LiveAction @LilaGraceRose censorship. Said bias is “an issue we’ve struggled with for a long time.”

— Josh Hawley (@HawleyMO) September 19, 2019

 

Rose, por su parte, comentó en Twitter: “Afirman ser neutrales [Facebook] pero no actúan de esa manera. Disfrutan de privilegios como plataforma, pero actúan como un editor de extrema izquierda y con motivación política. Esto afecta TODAS las noticias y el contenido compartido en Facebook”.

 

The problem is bigger than @Facebook’s censorship of us. They lack transparency & honesty. They claim to be neutral but don’t act that way. They enjoy privileges as a platform, but act like a far-Left, politically motivated publisher. This affects ALL news & content shared on FB.

— Lila Rose (@LilaGraceRose) September 19, 2019

 

En otro tuit, Rose agradeció por todas las muestras de apoyo: «A pesar de lo estresante que es ser líder de una organización sin fines de lucro y tratar con empresas tecnológicas de miles de millones de dólares que parecen empeñados en cerrar nuestra presencia en línea, estoy increíblemente agradecido por aquellos que nos muestran su apoyo. Cuando las personas aprenden lo que está sucediendo, más se expresan en contra. ¡Gracias!”.

 

As stressful as it is as a nonprofit leader to deal w/ billion-dollar tech companies that seem hell-bent on shutting down our online presence, I am incredibly grateful for those showing us support. When people learn what is happening, more people speak out against it. Thank you!!

— Lila Rose (@LilaGraceRose) September 20, 2019

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.