España ya tiene nuevo Nuncio, informa Ministerio de Asuntos Exteriores

REDACCIÓN CENTRAL, 15 Sep. 19 (ACI Prensa).-
Mons. Bernardito Auza, actual Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York, ha sido nombrado como nuevo Nuncio Apostólico en España, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Europa Press precisa que el Consejo de Ministros dio su aprobación al nombramiento el viernes 13 de septiembre.

Con este nombramiento, que aún debe ser anunciado por el Vaticano, Mons. Auza sucederá en el cargo a Mons. Renzo Fratin quien sirvió como Nuncio Apostólico en España durante 10 años entre 2009 y julio de 2019.

Mons. Bernardito Auza nació el 10 de junio de 1959 en Talibón, Filipinas. Tiene 60 años. Fue ordenado sacerdote en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo el 29 de junio de 1985 a la edad de 26 años.

El 8 de mayo de 2008 fue designado Nuncio Apostólico en Haití y recibió la consagración episcopal el 3 de julio de ese mismo año.

En Haití lideró la ayuda de la Iglesia para socorrer a los damnificados del terremoto de enero de 2010 que cobró la vida de cientos de miles de personas.

Además asumió el cargo de Administrador Apostólico de la capital Puerto Príncipe luego de la muerte del Arzobispo local, Mons. Joseph Serge Miot, durante el sismo.

También sirvió a la Santa Sede en Madagascar, Bulgaria y Albania. Además ha sido Secretario del Vaticano para las relaciones con los Estados.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.