¿Cómo defender la vida en las redes sociales? Jóvenes mexicanos responden

CIUDAD DE MÉXICO, 15 Sep. 19 (ACI Prensa).-
Pocos días atrás, #MéxicoEsProvida se convirtió en tendencia en México en Twitter, y detrás de esto se encuentra Jóvenes Provida, un grupo decidido a dar “voz a aquellos que no la tienen”.

En diálogo con ACI Prensa, María Denisse Santos, vocera de Jóvenes Provida, explicó que el grupo “surge ante la necesidad en nuestro país de dar a conocer la verdad sobre el aborto” frente a “movilizaciones en redes sociales por parte de grupos feministas que buscan llamar la atención de los jóvenes y adolescentes”.

“Hemos decidido no callarnos, no mostrar indiferencia, queremos que cada joven descubra la verdad. También queremos reconocer que influyó el ejemplo de los jóvenes argentinos, que se hicieron escuchar por redes sociales y que de ellos surgieron muchos líderes y activistas digitales que hoy son considerados como influencers provida”, afirmó.

Santos destacó que el crecimiento de la plataforma “fue increíble, porque iniciamos como un pequeño grupo de jóvenes de diferentes estados”.

“Un día nos organizamos e hicimos una invitación para una cita tuitera. La respuesta fue tan positiva que miles de personas se unieron, todos con el mismo objetivo, defender la vida de cada ser humano”.

En esa ocasión, recordó, “logramos ser tendencia por 14 horas seguidas, sin importar la censura, los insultos, incluso suspendieron nuestra cuenta al finalizar el día, pero aún así seguimos adelante”.

“Y tenemos más eventos en camino a través de nuestras redes sociales. Nuestra próxima cita tuitera será este viernes 20 de septiembre a las 10:00 a.m. con el hashtag #AbrazandoAMéxico”, anunció.

La vocera de Jóvenes Provida indicó que son “jóvenes de todo el país, desde Yucatán hasta Nuevo León, de Zacatecas, Puebla, Campeche y claro la Ciudad de México”.

“Y si eres joven y quieres formar parte de esto puedes unirte a través de nuestras redes sociales, Facebook Jóvenes ProVida Mx, Instagram jovenprovidamx y Twitter @JovenProvidaMx”.

Santos lamentó que actualmente tanto los medios de comunicación como las redes sociales “están invadidos por noticias de muerte y violencia, y parece no haber soluciones reales”.

“Pero nosotros hacemos un llamado al presidente y al Congreso: si desde la familia a cada integrante se le enseña que la vida de un ser humano no tiene valor por su etapa de desarrollo o su pequeñez, o que tú tienes el ‘derecho’ de acabar con otra vida simplemente porque se interpone a tus aspiraciones, entonces estamos condenando al país, estamos condenando a cada mexicano”.

Para la vocera de Jóvenes Provida precisamente “por eso es tan importante defender la vida, sobre todo de los más indefensos, basta de indiferencia, los mexicanos somos unidos y solidarios”.

“El día que todos sepan valorar la vida de cada ser humano sin importar las diferencias, México habrá encontrado la paz”, aseguró.

María Denisse Santos también alentó a los jóvenes a que “sean valientes para dar voz a aquellos que no la tienen. No están solos, somos muchos quienes defendemos la vida. Y tengan la seguridad de que su valentía salvará generaciones”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.