Abren concurso para escoger la canción del Congreso Eucarístico 2020 de Uruguay

, 19 Ago. 19 (ACI Prensa).-
La Arquidiócesis de Montevideo (Uruguay) escogerá a través de un concurso el tema musical que mejor represente el espíritu del V Congreso Eucarístico Nacional de octubre de 2020.

La canción debe hacer referencia al tema del congreso que es «La Eucaristía: sacrificio de Cristo que salva al mundo” y debe mencionar su lema “Tomen y coman: mi cuerpo entregado por ustedes”, describen las bases del concurso.

Además de contar con música y letras originales, se pide una melodía simple, fácil de cantar y de recordar, para animar la participación de la asamblea.  

La canción no podrá exceder los cuatro minutos de duración y debe expresar la fe en la presencia de Jesús en el pan y en el vino consagrados, así como el sentimiento y la actitud del adorador de la Eucaristía: cómo se recibe este misterio, que es una entrega.

El tema musical debe referirse a la relación comunitaria del Pueblo de Dios que peregrina en Uruguay, con Dios, y no tanto a la relación personal con Él.

El jurado estará compuesto por el equipo del Ministerio de Música de la Arquidiócesis de Montevideo y por la comisión organizadora del Congreso. 

El ganador será premiado con 500 dólares y el concurso podrá ser declarado desierto. El fallo se dará a conocer el viernes 11 de octubre en el sitio web de Arquidiócesis de Montevideo y será inapelable.

Más información AQUÍ.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.