El Papa nombra a 2 cardenales españoles entre nuevos miembros de dicasterio vaticano

VATICANO, 06 Ago. 19 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco nombró hoy a nueve nuevos miembros de la Congregación para las Iglesias Orientales, entre ellos a dos cardenales españoles.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este 6 de agosto que el Santo Padre nombró como nuevos integrantes del dicasterio vaticano al Cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid (España) y al también español Cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Si bien su origen se remonta a la Congregación de Propaganda Fide pro negotiis ritus orientalis, erigida por el Papa Pío IX en 1862, la Congregación para las Iglesias Orientales recibió su nombre actual de parte de Pablo VI, en 1967.

Entre las funciones de este dicasterio vaticano se encuentran favorecer el crecimiento de las Iglesias orientales católicas, así como mantener vivo su patrimonio tanto litúrgico, disciplinar y espiritual. Tiene autoridad exclusiva en distintas regiones como Egipto y península del Sinaí, Eritrea y Etiopia del Norte, Albania meridional, Bulgaria, Chipre, Grecia, Irán, Irak, Líbano, Palestina, Siria, Jordania y Turquía.

Junto a los cardenales españoles, el Papa Francisco nombró como nuevos miembros de la Congregación para las Iglesias Orientales al Cardenal Gualtiero Bassetti, Arzobispo de Perugia-Città della Pieve (Italia); al Cardenal Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia); Mons. Anthony Colin Fisher, Arzobispo de Sydney (Australia), Mons. Georges Bacouni, Arzobispo de Beirut y Jbeil de los greco-melquitas; Mons. Borys Gudziak, Arzobispo de Filadelfia de los Ucranianos, Mons. Michel Aupetit, Arzobispo de París (Italia); y Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.