Papa Francisco dedicó este tuit a San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas

VATICANO, 31 Jul. 19 (ACI Prensa).-
A través de su cuenta de Twitter, el Papa Francisco recordó este 31 julio la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, y envió un mensaje especial.

“San Ignacio de Loyola, que hoy recordamos, cuando era un joven soldado pensaba en su propia gloria; pero luego fue atraído por la gloria de Dios, que dio sentido a su vida”, expresó sobre el fundador de la congregación en la que el Pontífice se formó como sacerdote.

 

San Ignacio de Loyola, que hoy recordamos, cuando era un joven soldado pensaba en su propia gloria; pero luego fue atraído por la gloria de Dios, que dio sentido a su vida.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 31 de julio de 2019

 

Con ocasión de esta importante festividad para los jesuitas, el Papa Francisco hizo recientemente una visita privada a la Curia General de la Compañía de Jesús.

La visita se realizó el domingo 7 de julio. El Santo Padre llegó por sorpresa y compartió un almuerzo con la comunidad, encabezada por el Prepósito General, P. Arturo Sosa.

El entonces director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, recordó que desde que Jorge Mario Bergoglio fue elegido pontífice, cada año en las cercanías de esta festividad hace una visita privada “a los hermanos jesuitas en la Curia General”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.