El Papa lamenta el fallecimiento del Cardenal Estepa Llaurens

VATICANO, 22 Jul. 19 (ACI Prensa).-
Mediante un telegrama enviado al Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río Martín, el Papa Francisco expresó su pesar por el fallecimiento del Cardenal José Manuel Estepa Llaurens el domingo 21 de julio.

“Recibida la noticia del fallecimiento del Cardenal José Manuel Estepa Llaurens, Arzobispo Emérito Castrense, ruego a vuestra excelencia que tenga la bondad de hacer llegar a sus familiares, así como a los sacerdotes y fieles de ese Arzobispado Castrense, mi pésame y mi cercanía espiritual”, dice el Santo Padre en el telegrama.

El Pontífice continúa “recordando con gratitud los frutos de su constante y generoso servicio a la Iglesia”, y ofrece sufragios “por su eterno descanso, al mismo tiempo que les imparto con afecto la bendición apostólica como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado”.

El Cardenal Estepa Llaurens falleció en Madrid a los 93 años. A lo largo de su vida, el Cardenal estuvo muy vinculado a la enseñanza y a la catequesis. Perteneció a la comisión de redacción de obispos que elaboraron el Catecismo de la Iglesia Católica y fue el responsable de la versión y edición en español.

José Manuel Estepa Llaurens nació el 1 de enero de 1926 en Andújar (Jaén) y se ordenó sacerdote el 27 de junio de 1954. Fue Obispo Auxiliar de Madrid, Vicario General Castrense y, desde 1986, Arzobispo Castrense de España.

El Papa Benedicto XVI lo creó Cardenal el 20 de noviembre de 2010.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.