Diócesis y Universidad Católica Argentina organizan curso virtual de prevención de abusos

, 21 Jul. 19 (ACI Prensa).-
El próximo 6 de agosto comenzará en Paraná (Argentina) el curso virtual “Elementos para la prevención del abuso sexual infantil” destinado a docentes, dirigentes de instituciones, padres y adultos en general.

Este es organizado conjuntamente por la Comisión para la Protección de los Menores de la Arquidiócesis de Paraná y la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa Teresa de Ávila”.

Su objetivo principal es proporcionar herramientas teóricas y prácticas que permitan prevenir y detectar situaciones de abuso sexual infantil, así como reaccionar eficazmente ante ellas.

El curso virtual tiene una duración de tres meses y consta de doce módulos en los cuales se abordarán los indicadores, causas y consecuencias que podrían llevar al abuso sexual infantil; las pautas de comunicación con menores; modelos de prevención; normas legales; protocolos de actuación y códigos de conducta; el riesgo de internet; entre otros temas.

Los profesores que impartirán los temas son miembros de la Comisión para la Protección de los Menores de la Arquidiócesis de Paraná: María Paula Nesa, magíster en Salud Mental y psicóloga;Pablo Folonier, abogado y licenciado en filosofía; y María Inés Franck, abogada especialista en Doctrina Social de la Iglesia.

Al finalizar cada módulo el alumno debe pasar una evaluación y entregar un trabajo final para acceder a la certificación del curso.

Para inscribirse en el curso ingrese AQUÍ

Más información AQUÍ

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.