Iglesia en México felicita a López Obrador a un año de ser elegido presidente

CIUDAD DE MÉXICO, 01 Jul. 19 (ACI Prensa).-
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera, expresó su felicitación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a un año de las elecciones en las que resultó vencedor.

En declaraciones a la prensa el 30 de junio, el también Arzobispo de Monterrey señaló que “nosotros felicitamos al presidente de la República, como Iglesia rezamos mucho por él”.

López Obrador resultó ganador de las elecciones del 1 de julio de 2018 con el 53% de los votos válidos. Su partido político, Morena, obtuvo también mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México.

El presidente de la CEM dijo que López Obrador “ganó con una cantidad impresionante de votos, pero creo que para él y para nosotros quedó muy claro que dos materias se le encargaban: acabar con la corrupción y trabajar para que no haya más violencia en nuestras ciudades y nuestro país, a esto se agregan nuevas situaciones como la de los migrantes”.

“Nosotros consideramos que ese mandato sigue siendo presente, la autoridad debe de atender a las mayorías, debe de atender a las minorías”, dijo.

“Las mayorías que votaron necesitan quedar satisfechas con los resultados y las minorías que pensaban de otra manera también necesitan ser convencidas de que el camino que se lleva en el país es el mejor”, añadió.

Mons. Cabrera indicó que “en muchas situaciones en las que tenemos parte como jerarquía o como pueblo católico, también estamos dispuestos a colaborar, siempre en favor de los migrantes en favor de los pobres y sobre todo la tesis principal del presidente de la República, primero los pobres, así tiene que ser”.

“La Iglesia tiene que acelerar su proceso de evangelización, del respeto a la ley De Dios, de no matar, de no robar, no fornicar, no mentir, etc., porque eso es lo que establece una buena sociedad y hace de nosotros muy buenos ciudadanos”, señaló.

El presidente de la CEM reiteró que la Iglesia en el país expresa al presidente “una palabra de apoyo, una palabra de ánimo”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.