¿La defensa de la familia y la vida en México ha avanzado en la primera mitad del 2019?

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Jun. 19 (ACI Prensa).-
Para el Frente Nacional por la Familia de México (FNF), la primera mitad de 2019, especialmente a nivel estatal, muestra un saldo favorable a quienes defienden la vida y la familia y se oponen al aborto y a la ideología de género. Pero la segunda mitad del año se cierne con serias amenazas.

En diálogo con ACI Prensa este 28 de junio, Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, señaló que “tenemos cómo en Yucatán, en Sinaloa, en Zacatecas y en Aguascalientes pudo ir ganando de una u otra manera la cuestión de la vida y la familia, toda vez que no lograron votar en contra expresamente la iniciativa del matrimonio del mismo sexo o se quitó de la orden del día para que se diera más espacio a la escucha al pueblo”.

Sin embargo, reconoció, “tenemos lugares en donde no fue posible esto, como lo fue Baja California Sur”.

“Ahí se vio con más virulencia la acción coercitiva de la parte de Morena más ideologizada, más radical, amenazando a sus propios legisladores, no dejando entrar al Congreso a los grupos vida y familia, solo permitiendo entrar a los grupos de ideología de género”.

Este 27 de junio, el Congreso estatal de Baja California Sur aprobó el mal llamado “matrimonio” gay por 14 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención. El 14 de mayo, el Congreso estatal de Hidalgo tomó similar decisión por 18 votos a favor, 2 votos en contra y 8 abstenciones.

Sin embargo, a lo largo del año, los congresos de Yucatán, Sinaloa y Aguascalientes rechazaron el matrimonio gay, mientras que Zacatecas detuvo una iniciativa que buscaba legalizarlo, para realizar una consulta a la población.

Cortés advirtió a los “grupos ideológicos radicalizados que están en Morena” que están actuando en contra de lo que su dirigente y hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “dijo de manera abierta: que en estos temas hay que escuchar al pueblo”.

A pesar de esto, señaló, “la lucha a favor de la vida y la familia digamos va ganando espacios, pero esto no para aquí. Los anuncios que tenemos para la siguiente mitad del año son muy amenazantes”.

“En algunos lados ya anunciaron, los actores más radicales e ideologizados de Morena, que van por la mal llamada ‘democratización’ de la familia. Es decir, si ya tienen matrimonio del mismo sexo, van por eutanasia y van por drogas”, señaló.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.