Informan de 2 nuevas denuncias contra sacerdotes por abusos de menores

, 25 Jun. 19 (ACI Prensa).-
El 24 de junio, el Obispado de Valparaíso (Chile) informó sobre el inicio de una investigación previa del P. Jaime Astorga Paulsen acusado de presunto abuso sexual contra un menor de edad.

Los hechos por los que se acusa al sacerdote diocesano, hoy de 91 años de edad, habrían sido cometidos entre 1968 y 1974.

El Departamento de Prevención de la Conferencia Episcopal de Chile recibió la denuncia el 16 de mayo de 2019 y ese mismo día se decretó la investigación previa, aseguró el obispado.

El P. Astorga Paulsen “se encuentra con medidas cautelares con prohibición del ejercicio público de su ministerio”.

“Nos unimos en oración, reiterando que para la Diócesis de Valparaíso es prioridad la prevención y acompañamiento de denunciantes y víctimas con el fin de fortalecer comunidades sanas y seguras, según nos enseña el Evangelio y la Iglesia de Jesús”, finalizó el comunicado.

También el Arzobispado de Santiago de Chile informó sobre el inicio de una investigación previa del P. David Mondaca Rivas por supuestos abusos sexuales contra un menor de edad. 

La información, sobre los hechos que habrían ocurrido entre 1993 y 1994, fue enviada al Ministerio Público.

El sacerdote fue restringido en “el ejercicio del ministerio sacerdotal, incluyendo el cese de su oficio como párroco de Nuestra Señora de la Victoria y se le ha fijado residencia”.

El Arzobispado de Santiago reiteró su “compromiso con la búsqueda de la verdad, justicia y reparación para quienes hayan sido dañados por alguno de nuestros miembros y hacemos un llamado a quienes posean antecedentes de este u otro caso a comunicarlos a través del correo escuchar.santiago@iglesiadesantiago.cl”, finalizó el comunicado del 24 de junio.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.