Dios nunca se cansa de perdonar, dice el Papa Francisco a presos

REDACCIÓN CENTRAL, 24 Jun. 19 (ACI Prensa).-
En una carta enviada a los presos de la cárcel de la isla de Gorgona (Italia), el Papa Francisco recordó que Dios nunca se cansa de perdonar.

“Cuando vamos a pedirle perdón al Señor, Él nos perdona siempre, no se cansa nunca de perdonar y de recogernos del polvo de nuestros pecados”, escribió el Santo Padre a los presos en una carta que fue entregada el sábado 22 de junio por el Cardenal Ernest Simoni.

“Todos nosotros cometemos errores en la vida y somos pecadores. Y todos pedimos perdón de estos errores y hacemos un camino de reinserción para no equivocarnos más”, indicó el Santo Padre según informa el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR).

“Los aliento a mirar el futuro con confianza, prosiguiendo con la preciosa ayuda de su capellán y de otros educadores, el camino de renovación interior, sostenidos por la fe y la esperanza que el Señor, rico en misericordia, siempre les concede”.

LOR señala que la carta de Francisco es una respuesta a una misiva que enviaron los presos al Papa.

El diario del Vaticano refiere que resulta significativo que la carta del Papa haya sido llevada por el Cardenal Simoni, de 91 años de edad, que “conoce la dura realidad de la cárcel al haberla sufrido durante el régimen comunista en Albania que lo condenó a 25 años de trabajos forzados”.

El Cardenal Simoni sobrevivió a dos penas de muerte que le impuso el régimen comunista de Albania en 1963 y en 1973. Se salvó de morir y su testimonio hizo llorar al Papa Francisco durante la visita que hizo a este país en septiembre 2014.

Ernest Simoni fue creado Cardenal por el Papa Francisco en el consistorio del 19 de noviembre de 2016.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.