Informan sobre nuevas denuncias por abuso sexual contra religiosos

, 19 Jun. 19 (ACI Prensa).-
La Provincia Mercedaria en Chile informó sobre una denuncia por supuesto abuso sexual de menores que habría cometido el religioso Carlos Sanhueza Alarcón.

Los hechos habrían ocurrido en el año 2000, fuera de las obras apostólicas de la congregación, y fueron denunciados por un testigo el pasado 4 de junio de 2019.

La Provincia Mercedaria decretó el inicio de una investigación previa canónica y entregó la información a la justicia civil.

También informaron que el P. Sanhueza se encuentra suspendido de su ejercicio ministerial desde el 2015, “por un proceso canónico por abuso sexual en contra de un mayor de edad, que se encuentra en etapa de apelación”, describe el comunicado.

Junto con reiterar su compromiso en “la búsqueda de la verdad, la justicia y la acogida a los denunciantes”, la provincia recordó que el correo electrónico donde se puede aportar información del caso es recepcionyescucha@mercedarios.cl  

En tanto, la Comisión de Escucha y Acompañamiento de la Diócesis de Osorno (Chile) informó sobre una denuncia contra tres consagrados ya fallecidos por abusos sexuales.

La diócesis sureña precisó que la denuncia fue recibida en marzo de este año e involucra a los religiosos de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, Antonio Pérez y Francisco Corral, y el P. León Bastián de la Congregación Verbo Divino.

Los hechos habrían ocurrido en la parroquia San Mateo Apóstol de Osorno entre 1960 y 1970.

El obispado derivó los antecedentes del caso a las autoridades de las respectivas congregaciones.

“Como Diócesis seguimos atentos al desarrollo de esta denuncia en el marco de las exigencias de reserva que ha pedido explícitamente la persona que ha sido vulnerada”, expresó el Obispado de Osorno.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.