Cardenal Cipriani consagró altar de nuevo Santuario de Nuestro Señor de Luren en Perú

ICA, 16 Jun. 19 (ACI Prensa).-
El Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidió este 15 de junio la ceremonia de consagración y bendición del altar del renovado Santuario del Señor de Luren, ubicado en la ciudad de Ica (Perú).

“El Señor de Luren dice ‘ven a verme, yo no te he defraudado nunca’. Una vez más te has quedado con nosotros. Una vez más le dices a Ica: ¡levántate, ponte en pie, sígueme!”, expresó el Cardenal durante su homilía en el renovado recinto.

Se inicia la ceremonia de consagración en el Santuario de Nuestro Señor de Luren. @aciprensa pic.twitter.com/P2iSiRSGLE

— Carla Marquina (@CarliMarquina) June 15, 2019

Con motivo de las actividades por la inauguración del Santuario del Señor de Luren, el Cardenal Cipriani junto al Obispo Auxiliar de Lima, Mons .Raúl Chau, el Obispo de lca, Mons. Héctor Vera y el párroco Padre Grover Cáceres, acompañados de Obispos invitados y sacerdotes carmelitas, iniciaron el recorrido desde la Capilla provisional hacia el Templo, donde permanecía la imagen de Nuestro Señor de Luren. Un día antes se realizó una multitudinaria procesión desde la capilla donde fue acogido por más de una década a la espera de la reconstrucción del Santuario.

“En este lugar, por siglos, los hijos de Dios aprendieron a rezar, a pedir, a llorar. Ha sido el lugar de paz, de oración. Ha sido el alma de Ica, y el protagonista ha sido Cristo desde la cruz, este Cristo crucificado que desde hace más de cuatro siglos acompaña al pueblo de Ica”, expresó el Cardenal Cipriani. Asimismo, afirmó que “Dios ha querido bendecir al pueblo de Ica con la fe católica”.

Cristo se hace presente en el pan y el vino. 🙏🏼 @aciprensa pic.twitter.com/HlPj86ePPI

— Carla Marquina (@CarliMarquina) June 16, 2019

En ese sentido, el Purpurado recordó que se debe “custodiar lo que recibimos de nuestros padres, abuelos y antepasados. Custodiar con amor y con un orgullo santo, y entregarlos a la siguiente generación”, dijo.

Además, reflexionó sobre la gran devoción hacia el Señor de Luren, donde mencionó que “Dios ha querido que estos primeros siglos de evangelización quedara una huella de nuestros antepasados”. “Este es un tesoro que la Iglesia brinda a todo el pueblo peruano”, afirmó.

El Cardenal Cipriani también destacó y agradeció el gran esfuerzo de “aquellos que han participado por rescatar esta continuidad, esta alma católica del pueblo de Ica aquí en el Santuario de Luren”.

¡El altar se encuentra listo para la ceremonia de consagración! #SeñorDeLuren @aciprensa pic.twitter.com/JSCVxDQ3fL

— Carla Marquina (@CarliMarquina) June 15, 2019

“No hay historia si no hay dolor. Es en el dolor y en el esfuerzo donde se forja la grandeza de la familia, del trabajo, de la nación“, expresó el Purpurado, quien además recordó que esta piedad popular “ha sido tan bella que a lo largo de los siglos ha marcado la historia de la salvación de las almas”.

Finalmente, animó a los fieles a acercarse a la cruz “dejando de lado la soberbia, el deseo de poder, la mentira y el egoísmo”.

Los iqueños podrán visitar al Cristo crucificado en su primera misa, que se celebrará este domingo. #SeñorDeLuren @aciprensa pic.twitter.com/4bevijLPDj

— Carla Marquina (@CarliMarquina) June 15, 2019

El pasado 14 de junio, el Señor de Luren regresó a su casa de oración en medio de un multitudinario recorrido, tras doce años del trágico terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter ocurrido en la ciudad de Ica (Perú), el cual causó graves daños estructurales al recinto anterior.

El Señor de Luren es considerado el Patrón de Ica, así como la segunda procesión más grande del Perú después de la devoción del Señor de los Milagros.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.