Queremos que jóvenes cubanos descubran que Dios tiene un plan para ellos, afirma arzobispo

LA HABANA, 31 May. 19 (ACI Prensa).-
El Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez, invitó a participar en la Jornada Nacional de los Jóvenes que se realizará del 1 al 4 de agosto y señaló que entre sus objetivos está que los participantes descubran el plan de salvación que Dios tiene para cada uno de ellos.

Esta segunda edición de la Jornada Nacional de los Jóvenes (JNJ) se realizará en Santiago de Cuba y, señaló Mons. García, “es una buena oportunidad para potenciar el trabajo de la Pastoral Juvenil”.

En ese sentido, el Prelado indicó que la JNJ no debe ser solo un evento, sino “un punto de inflexión dentro de un proceso pastoral” que “tenga en cuenta y sea expresión práctica del Plan Pastoral de la Iglesia Católica en Cuba 2014-2020”.

Queremos “que los jóvenes descubran que Dios tiene un plan de salvación para cada persona. Que cuenta con todos y cada uno de ellos. Eso sólo se descubre desde la generosidad, el compromiso y la búsqueda seria y sincera de la Vocación a la que el Señor nos llama”, afirmó en su carta difundida el 29 de mayo.

Mons. García Ibáñez también expresó el deseo de que la JNJ “fortalezca el compromiso bautismal de los jóvenes con la Virgen María como modelo”, reafirme su condición de discípulos misioneros en la familia, la comunidad y en la sociedad; y les permita experimentar “la cercanía de la Iglesia y la atención privilegiada que esta desea brindarles”.

“Reafirmamos nuestra intención de que esta JNJ tenga un carácter testimonial, misionero y diocesano. Los jóvenes vendrán a Santiago como peregrinos enviados por sus diócesis al Santuario de nuestra Madre, la Virgen de la Caridad del Cobre, y como misioneros que quieren dar testimonio alegre de su fe en nuestras parroquias, en las comunidades y en la sociedad”, expresó el Arzobispo anfitrión.

El Prelado indicó que los jóvenes peregrinos serán acogidos “por nuestras familias y por otras familias amigas. No habrá, tal vez, muchas comodidades, pero sí mucho afecto”. “Los jóvenes deben ser una Buena Noticia para la familia que les acoge y esta los debe recibir como quien recibe a Cristo”, señaló.

Además de las actividades en las parroquias y en las calles, el programa de la JNJ contempla la Feria Vocacional y la Fiesta del Perdón, así como el Vía Crucis que terminará en el atrio de la Catedral de Santiago de Cuba.

“La última noche, en El Cobre, el Rosario peregrino nos llevará, de la mano de María, al encuentro con Jesús y a los pies de la bendita imagen de nuestra Patrona, la Virgen de la Caridad. Allí tendremos, la Adoración Eucarística y, en la madrugada del domingo, la Misa de acción de gracias a nuestro Padre que nos ama”, informó.

Mons. García dijo a los jóvenes que “le pediremos (a Dios) que nos dé fuerza para ser hombres y mujeres de bien y que regresemos a nuestros pueblos, familias y comunidades, llenos de esperanza para contar las experiencias y continuar siendo allí ‘Discípulos testigos y misioneros’”.

Tras afirmar que la Iglesia en Santiago de Cuba “les acogerá y recibirá fraternalmente”, el Arzobispo alentó a los jóvenes cubanos a sumarse a la JNJ para “celebrar y compartir con alegría nuestra fe, a animarnos mutuamente y a encontrarnos más íntimamente con Jesús”.

“Así retornaremos a nuestras diócesis, parroquias, comunidades y familias, con la satisfacción de haber sido testigos y misioneros de Jesús Resucitado y con el compromiso de querer servirle más y mejor a Él y a los hermanos, con el propósito de querer seguirle generosamente en la vocación a la que nos sentimos llamados”, expresó.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.