Iglesia de la Asunción de María “resurge” de entre las aguas en México [VIDEO]

CIUDAD DE MÉXICO, 31 May. 19 (ACI Prensa).-
Los restos de una iglesia católica dedicada a la Asunción de María recientemente “resurgieron” de entre las aguas en la represa Benito Juárez, en el estado mexicano de Oaxaca.

La iglesia data del siglo XVI y estuvo alguna vez a cargo de la Orden de Predicadores (dominicos) en el pueblo conocido como Jalapa el Viejo, que fue inundado en 1962 para construir la represa.

La sequía en la región conocida como el istmo de Tehuantepec favoreció que la represa pierda el volumen de agua necesario para que la iglesia sea visible nuevamente.

En diálogo con ACI Prensa, el P. José de Jesús Aguilar, director de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México, destacó que “las construcciones siempre están sujetas al tiempo y a la respuesta de otras necesidades primarias”.

En este caso, dijo, pesó más la necesidad humana de “obtener y conservar uno de los principales elementos vitales: el agua”.

Sin embargo, precisó, “es responsabilidad nuestra tratar de conservar las iglesias en buen estado y, si tienen importancia histórica, conservarlas para las futuras generaciones”.

Además, subrayó que “las construcciones o piedras podrán quedar bajo el agua, bajo la lava o destruirse por completo, pero nuestra fue no está puesta en piedras o templos, sino en Cristo, la piedra fundamental de una iglesia construida con algo mucho más importante que piedras: el amor”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.