Centro Areté lanza curso para superar la crisis de padres ausentes

, 25 Abr. 19 (ACI Prensa).-
A través de la Escuela Familias Virtuosas, el Centro Areté ha lanzado el curso “Educando a Papás”, para responder a la creciente problemática de los “padres ausentes” brindando herramientas psicológicas.

De acuerdo con el centro, los padres de hoy afrontan una dinámica más desafiante y compleja: el trabajo del día a día, unido a la atención que los miembros de la familia le dan mayormente a la televisión, el internet y otros medios.

Humberto Del Castillo Drago, psicólogo del Centro Areté, recordó que muchas veces se suele desconocer la importancia del rol paterno, así como su influencia en el desarrollo de la personalidad de los hijos.

Como consecuencia, “este tema suele abarcarse cuando ya ha ocurrido el daño, ya sea por sacerdotes o religiosos; algunas veces sin tener las suficientes herramientas psicológicas (científicas) para explicar en profundidad”, manifestó Del Castillo.

En referencia a la crisis de los “padres ausentes”, el psicólogo afirmó que se trata de un rasgo de nuestra cultura actual, y que nos encontramos ante “una crisis de paternidad, y por tanto de autoridad”.

Asimismo, advirtió que esta crisis de paternidad y de autoridad “socaba la unidad y la funcionalidad de la familia”.

El curso “Educando a Papás” iniciará este 06 de mayo, y se dictará bajo la modalidad virtual. Para más información ingresa AQUÍ.

Para conocer más del tema puedes visitar:

psicologiayvirtud.blogspot.com/2016/08/el-padre-au…

psicologiayvirtud.blogspot.com/search?q=familia

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.