Pascua Joven: Un retiro de Semana Santa con profundo sentido espiritual y eclesial

, 16 Abr. 19 (ACI Prensa).-
Cerca de 250 jóvenes en Uruguay se alistan para vivir una nueva edición de Pascua Joven entre el Miércoles Santo y Domingo de Resurrección.

La actividad organizada por la Sociedad San Juan consiste en que jóvenes de quinto y sexto año de Bachillerato, es decir entre los 16 y 18 años, vivan una experiencia profundamente espiritual y eclesial del misterio de la Pascua. 

“Vivimos en una cultura en donde la Semana Santa se enfoca mucho en el turismo, viajes con amigos o con familia; por eso tenemos una propuesta para que en esos días podamos vivir y acompañar todo lo que vivió Jesús en ese tiempo”, aseguró uno de los organizadores a ICM Noticias, Felipe Algorta. 

Para lograrlo, el retiro contempla momentos de oración personal y comunitaria, celebraciones, catequesis, entre otras actividades de acuerdo a cada día pascual y guiadas por animadores que ya han vivido Pascua Joven.

Los participantes también son acompañados por sacerdotes de la Sociedad San Juan y religiosas de la Sociedad de María. Los primeros realizan las Misas, confesiones y celebraciones litúrgicas; mientras que las hermanas se encargan de las catequesis y oraciones. 

Pascua Joven es una iniciativa que nació en Argentina y se realiza en Uruguay desde 2016.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.