Detienen a yihadista que planeaba atentado terrorista en Semana Santa

MADRID, 17 Abr. 19 (ACI Prensa).-
Las autoridades policiales de España y Marruecos han detenido en Rabat (Marruecos) a un joven de 23 años a quien se le investigaba por planear presuntamente una masacre durante la Semana Santa en la ciudad española de Sevilla.

🚩 ÚLTIMA HORA: Detenido en Marruecos un yihadista que presuntamente pretendía atentar en #Sevilla.
En estos momentos se está llevando a cabo el registro en su domicilio en la capital andaluza #EstamosPorTi #SomosTuPolicía

— Policía Nacional (@policia) 17 de abril de 2019

Según la Policía Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia español (CNI) y los servicios secretos marroquíes, este joven yihadista planeaba utilizar un explosivo conocido como “la madre de Satán” para provocar el mayor número de víctimas durante las procesiones de Semana Santa en Sevilla, ciudad donde residía el joven detenido.

La detención tuvo lugar después de que las autoridades españolas comunicaran a las marroquíes que el joven había viajado a Marruecos y que esta visita podía estar relacionada con los últimos preparativos del atentado, así como para despedirse de sus familiares.

Actualmente la policía está registrando el domicilio en Sevilla del yihadista detenido.

El Estado Islámico había llamado a atentar durante la Semana Santa en España en un video emitido en su canal propagandístico Al Muntasir. Este alentaba a los lobos solitarios y demás personas afines al yihadismo a actuar en nombre de la guerra santa; para ello mostraba imágenes de las calles de Valencia y Málaga llenas de gente durante las procesiones y se alternaban con secuencias de atropellos.

Desde el Ministerio del Interior se había reforzado los dispositivos seguridad desde la semana pasada con motivo de las celebraciones de Semana Santa y las próximas elecciones.

El explosivo que pretendía utilizar el yihadista detenido es conocido como “la madre de Satán” y fue el mismo que utilizaron los terroristas en los atentados de Barcelona y Cambrils de 2017.

Sevilla es una de las ciudades en España donde más tradición existe en torno a las procesiones de Semana Santa y que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional por su excepcional belleza y a ella acuden millones de personas.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.