Médicos provida lamentan aborto y confirman que seguirán respetando las dos vidas

, 08 Abr. 19 (ACI Prensa).-
Médicos provida de San Juan (Argentina) enviaron una carta al gobernador, Sergio Uñac, en el que lamentaron el aborto provocado a una niña de 11 años violada por su padrastro y aseguraron que continuarán manifestándose “por la necesidad de respetar y atender integralmente a las dos vidas”.  

La solicitud de aborto fue realizado por las Defensoras Oficiales de Menores e Incapaces, Patricia Sirera y Laura Romarión, luego de que las maestras de la menor dieron cuenta de su embarazo producto de los reiterados abusos de su padrastro.

La madre de la niña se negó a realizar la denuncia contra su pareja y fue detenida junto a él. En tanto, la hermana de cinco años de edad quedó en custodia de la Dirección de Niñez de San Juan.

El aborto de la niña con 19 semanas de embarazo fue realizado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, procedimiento permitido de acuerdo a la legislación del aborto no punible por violación.

Los profesionales de la salud afirmaron que no renunciarán a los “principios éticos y científicos” que los rigen exhortaron al gobernador de San Juan a cumplir el lema del programa “Mis primeros 1.000 días en San Juan. Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino”.

El programa contempla una intervención integral para el crecimiento y desarrollo de los niños desde el embarazo hasta los dos años de edad, así como a mejora de la calidad de vida de madres.

“Señor gobernador, los primeros 1.000 días, comienzan en el momento de la fecundación y hace tan sólo 9 días, recordamos el Día de los Derechos del Niño por Nacer”, expresaron los médicos. 


Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.