Iglesia en Chile: Periodista es nombrada presidenta de la Comisión Nacional Justicia y Paz

Santiago, 22 Mar. 19 (ACI Prensa).-
El jueves 21 de marzo asumió en Chile la nueva directiva de Comisión Nacional Justicia y Paz, presidida por la periodista Carmen Gloria Donoso, y que tiene como misión contribuir al desarrollo integral de la persona y sociedad a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia.

En la sesión del jueves estuvo presente el Secretario General de la CECh, Mons. Fernando Ramos, y el presidente saliente de la comisión, Sergio Torres, exrector de la Universidad Católica Silva Henríquez que cumplió dos períodos en la conducción de este organismo eclesial.

La nueva presidenta Carmen Gloria Donoso se desempeñó hasta 2018 como vicepresidenta de la Comisión Nacional Justicia y Paz.

Donoso es periodista de la Universidad de Chile, máster en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Syracuse, EE.UU.) y doctora en Ciencias de la Información (Universidad Pontificia de Salamanca, España).

Ejerció la docencia entre 1992 y 2014 en la Universidad de Concepción y trabajó en diversos medios de comunicación e instituciones públicas y privadas.

Por su parte el sociólogo Lorenzo Figueroa, director del Área Pastoral Social Cáritas de la CECh, oficiará como Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional Justicia y Paz.

Esta comisión depende de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) y todos sus miembros son laicos. Asesora Mons. Pedro Ossandón en su calidad de delegado de la CECh.

Entre sus tareas está la de promover una sociedad justa y fraterna que mediante el diálogo social asuma el cuidado de la creación y fomente la paz. Asimismo, promueve el diálogo ecuménico e interreligioso, así como la diversidad de carismas en la Iglesia.

La comisión la conforman 25 laicos provenientes de distintas regiones de Chile, sectores y actividades sociales y eclesiales.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.