Sacerdote anciano es apuñalado cuando oficiaba Misa

, 22 Mar. 19 (ACI Prensa).-
El ataque sucedió este viernes por la mañana, cuando el P. Claude Grou, rector del Oratorio de San José en Montreal (Canadá), oficiaba una Misa.

Las imágenes muestran a un hombre vestido con ropa oscura y con una gorra de béisbol blanca caminando hacia el altar, donde el sacerdote de 77 años celebraba la Misa de las 8:30 a.m. Esta estaba siendo transmitida en una cadena de televisión católica.

El atacante arrojó una vela mientras corría hacia el sacerdote, quien se alejó y cayó cuando el hombre lo atacó con un objeto que tenía en su mano derecha, derribando una pancarta a la derecha del altar.

Inmediatamente, varios fieles corrieron al altar para impedir que el hombre se acercara al sacerdote, el cual pudo incorporarse y ser ayudado por los asistentes.

El hombre, quien permaneció en el lugar tras apuñalar al rector del Oratorio, fue rápidamente sometido por los agentes de seguridad y ya se encuentra bajo custodia policial, donde será interrogado.

Le père Claude Grou, recteur de l’@osjmr a été poignardé en pleine messe ce matin. Son état de santé est stable. Toutes nos prières l’accompagnent. t.co/2EM5K5Wewt via @lp_lapresse

— Diocèse de Montréal (@diocesemontreal) 22 de marzo de 2019

La Diócesis de Montreal manifestó a través de su cuenta en Twitter que la condición del P. Grou está estable. “El padre Grou estaba consciente y hablando”, dijo la portavoz del oratorio Céline Barbeau. Dijo que “nunca ha habido una agresión como esta en el oratorio”.

Por su parte la Diócesis de Peterborough, ubicada en Ontario (Canadá) se unió en oración por la salud del P. Claude Grou.

We join in prayer for Father Claude Grou, Rector of St. Joseph Oratory in Montreal. Fr. Grou is out of danger and his condition is stable after a violent attack while celebrating morning Mass, Friday, March 22. Nous te prions, Seigneur. pic.twitter.com/XOPRSCAZmv

— Diocese Peterborough (@DiocesePtbo) 22 de marzo de 2019

Barbeau mencionó que alrededor de 25 personas asistían a la Misa cuando ocurrió el ataque, incluido el atacante, que estaba en la parte de atrás de la iglesia. Dijo que las personas que presenciaron la agresión están afectadas “porque el P. Grou es un hombre muy apreciado por la gente que viene aquí”.

La portavoz dijo que el edificio continuará abierto al público con excepción del área alrededor de la cripta dentro del oratorio que la policía ha cerrado para realizar las investigaciones.

Si bien hay seguridad las 24 horas, señaló que no hay detectores de metales en el edificio.”El Oratorio de San José es un lugar de oración, que acoge a peregrinos y visitantes. Esto es un santuario”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.