Venezuela: Arzobispo alerta de graves consecuencias tras destrucción de ayuda humanitaria

CARACAS, 23 Feb. 19 (ACI Prensa).-
El Arzobispo de Ciudad Bolívar (Venezuela), Mons. Ulises Antonio Gutiérrez Reyes, advirtió de las “consecuencias muy graves” para el régimen de Nicolás Maduro tras la destrucción de la ayuda humanitaria que ingresó al país.

¡Atención Venezuela!

Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano.

El régimen usurpador está impidiendo su paso.

No podrán con nuestra decisión irreversible de vivir en libertad.

#23FAvalanchaHumanitaria pic.twitter.com/PBFJnRnaJm

— Juan Guaidó (@jguaido) 23 de febrero de 2019

A través de Twitter, Mons. Gutiérrez Reyes señaló que “los crímenes cometidos hoy, asesinando personas en las fronteras con Brasil y Colombia y la destrucción de la ayuda humanitaria, plantea otro escenario que traerá consecuencias muy graves para el régimen. Basta ya”.

Los crímenes cometidos hoy, asesinando personas en las fronteras con Brasil y Colombia y la destrucción de la ayuda humanitaria, plantea otro escenario que traerá consecuencias muy graves para el régimen. Basta ya.

— Ulises Gutiérrez R. (@ulises29) 23 de febrero de 2019

Horas antes, el Arzobispo de Ciudad Bolívar aseguró que «en toda Venezuela se libra hoy la gran batalla por la dignidad. Hoy es un día histórico pues renace la Venezuela que todos queremos, nada ni nadie lo va a impedir».

La ayuda comunitaria coordinada por la comunidad internacional y el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, comenzó su ingreso a Venezuela este 23 de febrero desde Colombia, Brasil y Curazao. Sin embargo, grupos paramilitares y policiales del régimen de Maduro atacaron con disparos e incendiaron al menos tres vehículos que portaban alimentos, medicamentos y otros insumos para los venezolanos.

Se estima que al menos cuatro personas fueron asesinadas por los simpatizantes de Maduro y decenas resultaron heridos.

Guaidó destacó que el gobierno que encabeza desde el 23 de enero, por encargo de la Asamblea Nacional, sigue “recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, como el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad”.

Más adelante, el Presidente interino de Venezuela publicó en Twitter que Maduro y sus simpatizantes “dijeron que no íbamos a llegar a la frontera: llegamos todos y llegó el Pueblo a recibir la ayuda. Dijeron que la ayuda no iba a entrar: los camiones cruzan el país. Dijeron que tenían Pueblo: están solos y decenas de soldados los han abandonado”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.