Secretaría del Sínodo de la Amazonía organiza seminario de estudios y presenta sitio web

VATICANO, 20 Feb. 19 (ACI Prensa).-
La Secretaría General del Sínodo de los Obispos realizará un Seminario de Estudios previo a la Asamblea especial sobre “La Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, según informó este 20 de febrero.

La iniciativa se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero en el Instituto María Bambina a un costado de la Plaza de San Pedro y tendrá por título: “Hacia el Sínodo Especial para la Amazonía: dimensión regional y universal”.

El primer día los participantes examinarán algunos aspectos eclesiales y pastorales a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, la segunda jornada abordará temas relacionados con la promoción de la ecología integral en el horizonte de la Encíclica Laudato si’, y el último día habrá una síntesis de las perspectivas surgidas y una comunicación sobre el camino de preparación para el Sínodo.

Entre los participantes a este seminario se encuentran los presidentes de las conferencias episcopales del área del Amazonas, algunos otros prelados y expertos.  

El objetivo de la iniciativa es “resaltar la relación entre la situación eclesial particular y el entorno amazónico y otros contextos territoriales similares”.

Los organizadores de la Asamblea Especial para la Región de Panamazónica pusieron a disposición el sitio web oficial: www.sinodoamazonico.va

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.