Este es el lema y logo de la beatificación de los mártires riojanos

, 11 Ene. 19 (ACI Prensa).-
El 11 de enero la Diócesis de la Rioja (Argentina) presentó el lema y logo de la beatificación de Mons. Enrique Angelelli, dos sacerdotes y un laico conocidos como los mártires riojanos, y que se celebra el próximo 27 de abril.

“Mártires del Evangelio, pascua riojana alegría del pueblo” es el lema que acompaña la imagen con los rostros de Mons. Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera.

A través de su sitio web, la Diócesis de la Rioja afirmó que los mártires riojanos “asumieron en su vida la búsqueda del Reino de Dios y su Justicia que expresaron en una opción preferencial por los más pobres”.

“Su vida se alimentó de la fuerza del Evangelio de Jesús para poder construir el Reino ya en este mundo. Ellos asumieron la complejidad histórica de su época y en ese camino encontraron la muerte. Hoy su testimonio e intercesión nos animan a ser ‘Pueblo de Dios’ que camina en la búsqueda del Reino de Dios y su Justicia”, agrega.

Mons. Angelelli murió el 4 de agosto de 1976 durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla, en Argentina. Ese día dos autos chocaron el vehículo en el que viajaba el Prelado junto al P. Arturo Pinto por la ruta 38, desde Chamical hacia La Rioja.

El P. Pinto sobrevivió al accidente, pero el cuerpo de Mons. Angelelli apareció a unos 25 metros del vehículo, extendido boca arriba en forma de cruz sobre el asfalto y con un fuerte golpe en la nuca.

La muerte de Mons. Angelelli ocurrió días después que fueron asesinados sus sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

El Papa Francisco aprobó la promulgación del decreto que reconoce el martirio de estos Siervos de Dios en junio de 2018. 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.