Santa Sede niega cuentas secretas de líderes latinoamericanos en Banco Vaticano

VATICANO, 11 Ene. 19 (ACI Prensa).-
El Vaticano desmintió que el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y otros
presidentes y exmandatarios latinoamericanos tengan cuentas bancarias secretas con dinero oculto en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), también conocido como “Banco Vaticano”.

Por medio de un comunicado del Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, difundido este viernes 11 de enero, el Vaticano negó la veracidad de la información del periódico colombiano “El Expediente” que afirma que, además del expresidente Santos,
también tendrían dinero oculto Cristina Fernández, Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

Gisotti señaló que el periódico presenta una serie de documentos que son “falsos”. Indicó que “el IOR se reserva la facultad de emprender acciones legales”.

Según el periódico existe una operación de blanqueo de dinero de líderes latinoamericanos que denomina “Ruta del dinero K” y que habría sido puesta en marcha por la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández “de la mano de su paisano el Papa Jorge Mario Bergoglio”.

Alessandro Gisotti señala en el comunicado que “luego de verificar con las autoridades competentes, puedo afirmar que ninguna de las personas mencionadas en el artículo de El Expediente ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente, ni tiene firma de delegación en cuentas a terceros, ni tendría –bajo las bases de las nuevas normas adoptadas por el Instituto– algún título para acceder a alguna operación en él. Los documentos presentados como prueba son falsos. El IOR se reserva la facultad de emprender acciones legales”.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.