Cáritas publica una guía para peregrinar “cuidando la Creación”

CIUDAD DE MÉXICO, 01 Dic. 18 (ACI Prensa).-
A pocos días de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, en que millones de mexicanos peregrinan a su Basílica en Ciudad de México, Cáritas publicó una guía para peregrinar “cuidando la Creación”, bajo el título “Caminando con Laudato si’”.

“En estas épocas de peregrinaciones queremos compartir con las personas que participan en ellas a que consideren que, cada lugar que visitan es morada de Dios, por tanto hay que cuidarlo y conservarlo”, explicó Cáritas Mexicana a través de su cuenta de Twitter.

La Fiesta de la Virgen de Guadalupe se celebra el 12 de diciembre. Ese día, la Basílica de Guadalupe, que conserva la imagen original que se apareció en la tilma del indígena San Juan Diego,  congrega a cerca de 8 millones de personas llegadas de todo el país, e incluso del exterior.

En estas épocas de #peregrinaciones queremos compartir con las personas que participan en ellas a que consideren que, cada lugar que visitan es morada de Dios, por tanto hay que cuidarlo y conservarlo:

Más información:t.co/GzRwcUhjpf pic.twitter.com/UaeUO5rBUY

— Cáritas Mexicana IAP (@caritasmexicana) 29 de noviembre de 2018

“Peregrinemos reconociendo que cada camino andando es Morada de Dios”, alentó Cáritas, a la vez que pidió conservar “la flora y la fauna, los espacios públicos y comunitarios” y recuperar “lo que haya sido maltratado o degradado en el ambiente”.

Entre sus recomendaciones, Cáritas alienta a no usar “ningún desechable” durante la peregrinación, así como conservar “la flora y fauna” durante el recorrido.

También aconseja respetar las señales de tránsito, a fin de reducir “la posibilidad de congestionamientos vehiculares y la emisión de contaminantes. Recuerda no usar toda la avenida”.

Además, recomienda consumir “productos y servicios locales, evita los industrializados y prefiere las pequeñas tiendas. Procura traer los productos de tu región”.

Cáritas aconseja separar los residuos que generen “en orgánicos, plásticos y otros. Regresarás con todo lo que generes (y un poco más) para que en tu próxima visita ofrezcas la reducción de tus residuos”.

A quienes “tienen la tradición de ofrecer a los peregrinos alimentos y bebidas”, Cáritas recomienda “rellenar sus propios vasos y platos”, y evitar “ofrecer platos desechables o exceso de envolturas plásticas. Anímalos a volver al otro año sin desechables”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.