Obispos de Uruguay concluyen su Asamblea Plenaria

, 15 Nov. 18 (ACI Prensa).-
El 14 de noviembre concluyó la Asamblea Plenaria de los Obispos de la Conferencia Episcopal del Uruguay, reunión que estuvo marcada por los festejos en honor a la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del país.

La reunión de los obispos comenzó el jueves 8 de noviembre con un momento de retiro y oración dirigida por el nuevo Obispo de Salto, Mons. Fernando Gil.

Por la tarde, junto a los seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano, participaron de la Misa en la Catedral de Florida con motivo de la Solemnidad de la Virgen de los Treinta y Tres.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>En el Día de la <a href=”https://twitter.com/hashtag/VirgendelosTreintayTres?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#VirgendelosTreintayTres</a> todos los obispos participaron de la <a href=”https://twitter.com/hashtag/misa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#misa</a> celebrada en el Santuario Nacional de la Patrona de la Patria en Florida. Presidió Mons. Carlos Collazzi, presidente de la CEU. <a href=”https://t.co/DUWuGW7Z08″>pic.twitter.com/DUWuGW7Z08</a></p>&amp… IglesiaCatólicaUy (@iglesiauy) <a href=”https://twitter.com/iglesiauy/status/1060679151797981184?ref_src=twsrc%5Etfw”>8 de noviembre de 2018</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script> 

La Misa presidida por el nuevo Nuncio Apostólico del Uruguay, Mons. Martin Krebs, fue el momento para anunciar el V Congreso Eucarístico Nacional para el 2020. 

También revelaron que en noviembre del 2019 el país renovará su consagración a la Virgen de los Treinta y Tres, tal como lo hizo San Juan Pablo II durante su visita en 1988. Para ello, se realizará un itinerario de reflexión y oración.

Más tarde, algunos obispos participaron del tradicional festival “Uruguay le canta a la Virgen”.

Durante el desarrollo de la Asamblea Plenaria los obispos reflexionaron sobre los desafíos evangelizadores en la realidad social y cultural del país y con la participación de laicos, sacerdotes y religiosas, discernieron sobre la acción pastoral de la Iglesia en la actualidad.

También fue una ocasión para escoger los nuevos miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), que asumirán sus funciones en abril de 2019; y de los obispos responsables de las comisiones y departamentos episcopales.

A su turno el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant; y el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, compartieron su experiencia como representantes de la CEU en el Sínodo sobre los Jóvenes y el discernimiento vocacional, realizado en Roma en octubre pasado.

Durante la asamblea se evaluó el avance del Seminario Mayor Interdiocesano y de la Universidad Católica del Uruguay. 

Los obispos concluyeron su encuentro, con un Misa y una procesión, el domingo 14 de noviembre día de la Peregrinación al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, junto a una multitud de fieles provenientes de todo el país.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Comienza la Misa en el Santuario de la <a href=”https://twitter.com/hashtag/VirgendelosTreintaytres?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#VirgendelosTreintaytres</a> Participan todos los obispos. <a href=”https://t.co/Zw34GdTiff”>pic.twitter.com/Zw34GdTiff</a></p>&amp… IglesiaCatólicaUy (@iglesiauy) <a href=”https://twitter.com/iglesiauy/status/1061606821725696000?ref_src=twsrc%5Etfw”>11 de noviembre de 2018</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.