Vaticano anuncia conferencia internacional sobre “acceso del agua potable para todos”

Vaticano, 11 Oct. 18 (ACI Prensa).-
El Vaticano invitó a participar de la conferencia internacional “La gestión de un bien común: el acceso al agua potable para todos” que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en Roma.

El evento es patrocinado por la Pontificia Universidad Urbaniana y promovido por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en colaboración con las embajadas de Francia, Italia, Mónaco y Estados Unidos, acreditadas ante la Santa Sede.

En un comunicado publicado este 11 de octubre por la Santa Sede, se explicó que el objetivo es “reafirmar la necesidad absoluta y urgente de un compromiso general para garantizar a todos y en cualquier situación el acceso al agua potable, y expresar la preocupación de la Iglesia por el sufrimiento y el malestar de los que están excluidos del disfrute de este bien fundamental”.

“Como reiteró el Santo Padre en el Mensaje para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación en 2018, de hecho, ‘el acceso al agua potable y segura es un derecho humano básico, fundamental y universal’”, continúa el texto.

El Vaticano también recordó que este tema “es uno de los objetivos establecidos por las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible al que se debería llegar en 2030, así como un tema crucial para la Región Panamazónica a la que estará dedicada la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos, programada para octubre de 2019”.

En el evento del 8 de noviembre se abordará un enfoque multidisciplinario con representantes de instituciones eclesiales y no eclesiales, expertos en ciencias ambientales y sociales, representantes del mundo académico y exponentes de las grandes religiones.

Por la Iglesia asistirán, entre otros, el Cardenal Peter Turkson y Mons. Bruno-Marie Duffé, respectivamente Prefecto y Secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

En la conferencia también se abordarán “los testimonios de los países que más sufren la falta de agua potable” y el tema “desde el punto de vista del derecho internacional, de la contaminación y de sus consecuencias para la salud que afectan a las estructuras sanitarias de los países en desarrollo”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.