La muerte de cada nicaragüense es un dolor para el país, expresa Cardenal Brenes

MANAGUA, 12 Ago. 18 (ACI Prensa).-
El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, expresó su cercanía a las familias de Lenin Mendiola y Darwin Rastran, asesinados en los últimos días y señaló que “cada muerto es un dolor para Nicaragua.

Lenin Mendiola de 54 años murió ayer en Matagalpa, luego que la marcha para exigir la libertad de los presos políticos. Según testigos, la manifestación fue atacada por paramilitares cerca de la municipalidad.

El otro fallecido es el campesino Darwin Rastran Polanco. Según su familia, fue torturado y asesinado por la policía en Mulukukú. La policía niega esta versión.

Luego de la Misa dominical, el Purpurado señaló que “un nicaragüense que fallezca, sea de la tendencia que sea, siempre es un dolor para Nicaragua, y eso es condenable”.

“Mi oración y mi cercanía a la familia Mendiola allá en Matagalpa y de igual forma esta persona campesina que (…) fue verdaderamente acribillada, es lamentable”, expresó.

“Que un nicaragüense más no sea asesinado”, insistió el Arzobispo, que también lamentó “la cantidad de personas que están todavía en las cárceles”, en referencia a los presos por haber participado en las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

“Es bien triste, mirar las ancianitas, esposas, niños bajo el sol, a veces humilladas” esperando noticias de sus familiares que están encerrados, añadió. “Oremos y pidamos a nuestro buen Dios que ojalá puedan pronto lograr la libertad”, expresó.

Sobre el diálogo nacional, reiteró que los obispos están “haciendo todas las gestiones posibles” para que se pueda retomar, luego que quedó estancado en junio pasado. Para ello están buscando citas con el canciller Denis Moncada, que representa a la comisión del Gobierno. “Ojalá tengamos las respuestas positivas”, señaló.

El Cardenal Brenes manifestó su deseo de que pronto “podamos ir construyendo un país sólido y en paz”, y agradeció “la cercanía de la oración de toda la Iglesia que peregrina en América Latina”, de los obispos de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.