Pontificia Universidad Católica de Chile lanza nuevo proyecto al servicio de la Iglesia

SANTIAGO, 11 Jul. 18 (ACI Prensa).-
“Proyecto Común” es la nueva iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) que busca poner las capacidades y conocimientos de la academia al servicio de la Iglesia.

La propuesta considera un catastro de las diferentes problemáticas al interior de las vicarías y comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Santiago, para dar una solución por medio de proyectos, cursos e investigaciones realizadas por académicos y estudiantes.

Proyecto Común tiene sus raíces en las palabras de San Juan Pablo II, que en su Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae destaca que un objetivo de la universidad católica es “garantizar de forma institucional una presencia cristiana en el mundo universitario frente a los grandes problemas de la sociedad y la cultura”.

En lo práctico, habrá un trabajo colaborativo de un semestre entre la comunidad y la academia para buscar una posible solución a los problemas presentados.

“El centro de nuestra misión es la formación de las personas a la luz del Evangelio”, dijo el rector de la PUC, Ignacio Sánchez, el martes 10 de julio en el lanzamiento de esta iniciativa impulsada por la Dirección de Pastoral de la universidad.

“A partir de este quehacer propio de la universidad, el desafío entonces será posicionar instancias que se vinculen a la Iglesia, especialmente desde el ámbito académico y la investigación a fin de ayudar y dar respuesta a los problemas acuciantes de cada época”, explicó.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Santiago y Capellán General UC, Mons. Cristián Roncagliolo, señaló que este proyecto “genera un puente muy concreto entre la universidad católica y la Iglesia, poniendo los talentos académicos al servicio de realidades pastorales diversas, generando una virtuosa colaboración”.

“Evidentemente esta es una forma novedosa de colaboración entre la UC y la iglesia que nutre la vida pastoral y que, al mismo tiempo, renueva la misión evangelizadora de nuestra casa de estudios desde sus ámbitos más propios”, sostuvo el Prelado.

Los estudiantes de la PUC que quieran participar de este proyecto pueden escribir al correo proyectocomun@pastoraluc.cl o ingresar a pastoral.uc.cl/proyectocomun

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.